Nuevos destinos

Escapadas: el misterioso pueblo granadino que inspiró a García Lorca y está a 2 horas de Málaga

Este hermoso pueblo está rodeado de ríos, paisajes naturales únicos y fuentes de agua que son consideradas "milagrosas".

En esta noticia

A un mes de que termine el año, el mejor plan para recargar energías para empezar el 2024 con más fuerzas es realizar un viaje exprés o escapada a alguno de los hermosos pueblos que España tiene en todos sus rincones.

Uno de ellos es Lanjarón, un pequeño municipio de la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Cataluña, que cuenta con impactantes monumentos y bellos paisajes naturales.

El pueblito de Burgos con un hermoso castillo y una botica antigua que debes visitar una vez en tu vida 

El pueblo medieval que es ideal para los fanáticos de Don Quijote y está a 2 horas de Barcelona

Castillo de Lanjarón (foto: Wikipedia).

¿Qué hacer y recorrer en Lanjarón?

Este encantador municipio catalán, conocido también como el "Pueblo del agua" o "Ciudad balneario", cuenta con diversos atractivos para disfrutar en las temporadas de calor y frío.

Uno de sus mayores atractivos es la Fuente de las Adelfas, que llamó la atención e inspiró a los artistas Federico García Lorca y Manuel de Falla, según relata la historia local. 

"Mi madre ha tenido fuertes cólicos hepáticos y hemos tenido necesidad de venir a Lanjarón con gran prisa. Gracias a Dios, estas aguas de la Capuchina la han puesto buena con una rapidez milagrosa", escribió Lorca a Falla en una de sus cartas, según La Cultura del Agua.

Además, los turistas que deseen conocer más sobre la historia de este pueblo deben visitar el Museo de del Agua, la Iglesia de la Encarnación y su casco histórico.

Río Lanjarón, Cataluña (foto: Wikipedia).

Por otro lado, los amantes de la naturaleza y de los paseos al aire libre pueden optar por visitar el Parque El Salado, que se ubica a las afueras del municipio, y la Fuente de La Hoya del Grillo.

Otros de los puntos turísticos recomendados para visitar son el Castillo de Lanjarón y el Mirador de La Cañona.

¿Cómo llegar a Lanjarón?

Las personas que deseen llegar a Lanjarón desde el centro de Málaga en vehículos particulares deberán realizar un recorrido aproximado de una hora y media por la A-7.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo