RANKING GLOBAL

La calle de Madrid que fue elegida entre las 33 mejores de todo el mundo: ¿qué tiene de especial?

La calle fue seleccionada por ranking anual Time Out Index. ¿Qué ofrece a cada uno de sus visitantes?

Si hay algo por lo que se caracteriza Madrid es por sus pintorescas calles y no hay dudas de que logran enamorar a cada turista que visite la ciudad. La plataforma Time Out ha realizado una encuesta para definir cuáles son las calles más hermosas del mundo.

Todos los años, se publican los resultados del ranking anual Time Out Index que comprende hasta 33 calles, y no es para menos que salió una española. Se trata de la calle Echegaray, localizada en Madrid, en pleno barrio de las letras.

La calle de Echegaray. Fuente: Wikipedia. 

3 restaurantes para comer bocatas en Barcelona que no te puedes perder

Dos de los barrios más cool de todo el mundo están en España: cuáles son y qué se puede hacer allí


¿Cuál es el origen de la calle Echegaray?

La calle de Echegaray, denominada calle del Lobo hasta 1888, es una pequeña calle de Madrid (en el denominado Madrid de los Austrias) y está dentro del Barrio de las Letras.

Cuenta con una longitud de más de 300 metros, conecta la carrera de San Jerónimo con la calle Huertas. El nombre se dio en 1988, cuando se ha modificado por la calle del Lobo en favor del premio Nobel de Literartura José Echegaray.

Fuente: Wikipedia

¿Qué ofrece a los visitantes?

El lugar se encuentra rodeado de bares, restaurantes y hay sitios con más de 100 años de antigüedad. Hasta el día de hoy, conservan su diseño y buscan enamorar a cada comensal con sus productos. Algunos de sus negocios más destacados son:

El Economato

Es una de las tabernas más modernas del lugar y las últimas en aparecer. Se inaugurado en 2018. Se caracteriza por sus variedades de vermús, las latas de conservas y el horno de carbón. Las cartas incluyen cocina de taberna, tanto propuestas clásicas como platos más actuales, y cocina a la brasa.

Quienes sean amantes del vino, además de Rioja y Ribera, tienen una rotación de excelentes caldos.

  • Dirección: LAS LETRAS - C/ ECHEGARAY, 16

El economato. Fuente: Instagram: @el_economato

Fin de semana: estas son las 3 mejores cafeterías de España para ir comer deliciosas meriendas

Emigrar a España: los 3 pueblitos medievales que ofrecen casa y trabajo a los argentinos que busquen repoblarlos

Volapié

El sitio se ha caracterizado por tener los mejores licores de la zona y se encuentra en distintas partes de España. Muchos turistas van por curiosidad, aunque sus clientes principales son amantes y coleccionistas de botellas de licor o vinos.

Allí, también pueden disfrutar de increíbles menús. Sus platos principales son: rabas, Mejillones al natural con Pipirrana, papas aliñás con ventresca al estilo de La Isla, tortillitas de camarones, al estilo de La Isla de Leon, Langostinos en tempura brava, entre otros.

Volapié. Fuente: Instagram: @tabernavolapie

Los Rosales Wine Shop

La tienda se especializa en botellas de vinos modernos y los más famosos de la región. Cada comensal que va, puede deleitar sus deliciosas bebidas de distintos sabores. También se organizan catas y pequeños talleres, sólo hay que preguntar y marcar una fecha para realizarlo.

Los Rosales Wine Shop. Fuente: Facebook. 

Dirección: Calle de Echegaray, 17, 28014 Madrid, España

¿Cómo ir?

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios