En esta noticia

Una versión saludable para postre sin dejar atrás los gustos de lo dulce que encanta a todos. Con un sabor y aroma peculiares es una receta simple que te sacará de cualquier apuro y utiliza ingredientes de estación como lo es la canela y el zapallo que caracterizan la temporada de otoño y el Noche de los Muertos con sus tradiciones y platillos característicos.

Tiene inspiración en el arrope extremeño pero esta versión es apta para aquellos que tienden a ensuciarse y quieren mantener sus ropas limpias ya que la textura es más bien de pasta y no tan liquida.

En apenas unos minutos estará listo el postre ideal para compartir y consumir calentito así como también para fomentar el consumo de verduras de los más pequeños del hogar.

Rinde: 4 porciones

Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes para un postre de Noche de todos los muertos:

  • 400 gr de calabaza cortada en pedazos no muy grandes
  • 30 gr de azúcar mascabo
  • 1 rama de canela
  • Jugo de medio limón (opcional)

Como preparar calabaza en miel

  1. En un cazo ubicar la calabaza con su parte más dura hacia arriba y la pulpa pegada en la base para impregnarse mejor del dulce.
  2. Colocar el jugo de limón y el azúcar mascabo al mismo tiempo.
  3. Cocinar a fuego lento por unos 30-35 min tapado
  4. Una vez que la calabaza tenga color caramelo y esté suave, estará lista. Incluso el resultado final se puede triturar y utilizar para relleno de tartas.