STREAMING

Netflix y el motivo de por qué cancelan tus series favoritas, según la explicación de sus dos CEO

Con la llegada de los nuevos co-CEO, Ted Sarandos y Greg Peters, Netflix ha tomado un nuevo rumbo. ¿Por qué hay tantas series canceladas?

Netflix, el gigante de streaming favorito de los usuarios, ha experimentado un crecimiento histórico en los últimos años. Con su extenso catálogo, para todos los gustos y todas las edades, se ha coronado como la número uno.

A pesar de su buena racha, hay algo que a los usuarios les molesta muchísimo y es una de las razones por las cuales muchos deciden irse de la plataforma. El motivo tiene que ver con las cancelaciones televisivas.

Al fin, Netflix: el nuevo libro súper romántico de Elísabet Benavent será una serie

Netflix: estas son las series canceladas en este 2023

Que Netflix cancele o dé de baja una serie no es algo nuevo. De hecho ya lo hemos visto en series como La monja guerrera (Warrios Nun), Inside Job o Sense8 que, si bien lograron atrapar a la audiencia española, murieron antes de poder grabar otra temporada más.

En diálogo con la compañía estadounidense Bloomberg, los recientes co-CEO ascendidos de la compañía, Ted Sarandos y Greg Peters, explicaron los motivos por los que la compañía decide cancelar series.

El motivo detrás de que Netflix cancele tantas series: así lo explican sus dos CEO

"Nunca hemos cancelado un programa exitoso. Muchos de estos programas tenían buenas intenciones, pero se dirigían a una audiencia muy pequeña con un presupuesto muy grande", explicó Sarandos en una entrevista con la empresa de asesoría financiera.

Y prosiguió: "La clave está en hablarse a una audiencia pequeña con un presupuesto pequeño y a una audiencia grande con un presupuesto grande. Si lo haces bien, puedes hacerlo para siempre".

En este sentido, los CEO defienden que la compañía nunca ha cancelado una serie grande, pero que no tiene sentido apostar por series y películas costosas que solo le interesan a grupos reducidos.

Sarandos puso como ejemplo al Juego del Calamar, que con un presupuesto de USD 21 millones se posicionó como la serie más vista de la historia de la plataforma roja.

Netflix: Bodyguard es una miniserie policial de 6 capítulos, llena de acción e ideal para "bajarsela" en un día

Netflix: a 10 años del final de Breaking Bad, esta llamativa teoría sobre Walter White desconcierta a los fanáticos

La compañía persigue un solo objetivo: convencer a los usuarios de que vale la pena pagar por tener Netflix y es por está razón que llevan unos cuantos meses apostando por el lema "menos cantidad, pero más calidad". Peters cree que la plataforma tiene que ganarse la confianza de vuelta de todos estos usuarios y para ello pretenden entregar series del éxito de Miércoles o películas como Glass Onion cada semana para convencerles.

Tags relacionados