TELEVISIÓN

Netflix: 5 series españolas que tuvieran tanto éxito que hicieron remake en el extranjero, ¿cómo verlas?

Algunas de las series más populares de España han sido adaptadas a otros idiomas, algunas con gran éxito. Conocé cuáles son.

En esta noticia

España es el segundo país con mayor volumen de series de ficción en Europa. Nuestro país ha pasado de producir 38 series en 2015 a 75 en 2020. Algunas de ellas incluso han visto éxito internacional a partir de contratos de distribución con servicios de streaming como Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video.

La calidad de los productos televisivos españoles no ha pasado desapercibida por las productoras internacionales. Muchas de estas han tomado estos productos originales y los han adaptado para otros mercados, sean de habla hispana o no. Sin embargo, el producto final no siempre ha reflejado la calidad de los capítulos que hemos visto en España.

Estas son algunas series de las que se han hecho un remake en distintos países del extranjero:

Netflix: la terrorífica película de Navidad que dura menos de dos horas y te pondrá los pelos de punta

Chau Netflix: la alternativa que cuesta menos de 2 euros y tiene miles de series

La Casa de Papel

Originalmente emitida por Antena 3, La Casa de Papel fue adquirida por Netflix, quien la distribuyó por todo el mundo, generando un fenómeno internacional incluso en países cuya lengua no es el castellano. La serie Álex Pina, basada en el protocolo del atracador de bancos Willie Sutton, cuenta con 41 episodios repartidos en 5 temporadas.

El 24 de junio de 2022, el servicio de streaming estrenó Money Heist: Korea - Joint Economic Area. Esta serie funciona como una adaptación y una continuación de la original española y cuenta con 12 episodios, los cuales ya se encuentran disponibles para ver en su totalidad.

Aquí no hay quien viva

Ya han pasado 16 años desde la emisión del último episodio de Aquí no hay quien viva y, sin embargo, la serie de Antena 3 sigue estando en la memoria colectiva de los españoles. Creada por Iñaki Ariztimuño, Laura Caballero y Alberto Caballero, esta serie narra las vidas de los habitantes de un edificio madrileño en la ficticia calle Desengaño 21. A lo largo de 90 episodios, esta serie vio como sus protagonistas enredaban sus vidas, incluyendo amores, dramas e incluso mudanzas. Actualmente, es posible verla en Prime Video, HBO Max y Netflix.

El éxito de esta serie fue el catalizador para su venta internacional. Se produjeron remakes en Argentina, Chile, Colombia (donde se respetó el nombre original), Francia (Faites comme chez vous!), Portugal (Aqui não há quem viva), Grecia ( ) y México (Vecinos).

Los misterios de Laura

Esta serie creada por Javier Holgado y Carlos Vila narra la vida de Laura Lebrel, una inspectora de la Policía Nacional recientemente divorciada que debe resolver casos policiales mientras se acostumbra a trabajar con su ex-marido como su superior. Los elaborados guiones, además de la destacada actuación de María Pujalte, hicieron un éxito de esta serie de La 1. Luego de su repentina cancelación en 2014, regresó en 2022 con el telefilme "Laura y el misterio del asesino inesperado". Este, al igual que la serie, puede verse a través de RTVE Play.

Los misterios de Laura fue adaptada en Italia (I misteri di Laura), Países Bajos (Rechercheur Ria), Rusia (Mama-detektiv) y en los Estados Unidos (The Mysteries of Laura).

Sí, en Netflix hay buen cine: 5 joyas ocultas que pueden ver los cinéfilos

Netflix devolverá plata tras varios fracasos: a quienes les toca y por qué

Cuéntame cómo pasó

Durante 21 años, La 1 emitió esta serie que recorre 26 años de historia española. Durante su emisión, los diferentes protagonistas que desfilaron por este drama histórico vivieron sucesos como la dictadura de Franco, el regreso a la democracia o el fin de la Guerra Fría. El último episodio fue emitido en 2022. Se puede ver de manera completa por RTVE Play

La serie fue adaptada en Portugal (Conta-me como Foi), Italia (Raccontami), Chile (Los 80) y Argentina (Cuéntame cómo pasó). En cada uno de estos países, se adaptó la historia para reflejar sucesos político-sociales relevantes a su historia reciente.

Los hombres de Paco

Creada por Daniel Écija y Álex Pina, esta serie comenzó siendo una parodia del Cuerpo Nacional de Policía y terminó por convertirse en una de las comedias dramáticas más populares de España. Durante 10 temporadas, compuestas por un total de 133 episodios, el inspector Paco Miranda resolvió un sinfín de casos junto al personal de la comisaría del barrio ficticio de San Antonio. La misma puede ser vista en su totalidad por Atresplayer Premium.

La popularidad de esta serie policial significó adaptaciones en Italia (Tutti per Bruno), Bulgaria ( ), Grecia (Lekanopedio Attikis Police Department) y Rumania (Vine Politia!).

Temas relacionados
Más noticias de Televisión