Cines

Momias: de qué trata la película animada que conquistó el mundo y ahora se estrena en España

Juan Jesús García, director de arte en las películas de Tadeo Jones, debuta como director en Momias. Esta película española ya fue estrenada en Francia, Polonia, Egipto o México, entre otros países.

En esta noticia

Tras trabajar como director de arte en "Las aventuras de Tadeo Jones" y "Tadeo Jones: El secreto del Rey Midas", Juan Jesús García "Galo", debuta en la dirección con "Momias", una comedia familiar que cuenta las aventuras de tres momias egipcias cuya misión será recuperar un anillo que les fue robado.

La cinta, que se estrena este viernes en España tras contra con una gran acogida en los trece países donde se ha estrenado -entre ellos Francia, Polonia, Egipto o México- pretende poner en el punto de mira internacional a la animación española.

"Es la de que mayor distribución tiene -asegura a la Agencia EFE su guionista Jordi Gasull-. Va a ser distribuida a más de 60 países, lo que es una gran apuesta para un estudio de Hollywood por la animación española", dice.

Gasull, quien también había trabajado como guionista en las dos primeras partes de Tadeo Jones, así como en "Atrapa la bandera", reconoce que la confianza depositada por Warner Bros Pictures se debe que en los últimos años la animación española está viviendo una "etapa de mayor calidad, donde los productos que van mostrando cada vez son mejores".

Adiós Netflix: las 3 alternativas más baratas que están arrasando y puedes probar gratis

Adios Netflix: este es el nuevo streaming "intergaláctico" que quiere que veas todo el contenido que tiene

De qué trata esta película

Esta nueva aventura llevará al espectador hasta el antiguo Egipto: en las entrañas de la tierra existe una ciudad de momias con 3.000 años de antigüedad, donde por mandato imperial, la princesa Nefer (voz de Anuska Alborg) debe casarse con Thut (Óscar Barberán), un ex auriga de carros, aunque ninguno de los dos está por la labor de contraer matrimonio.

Sin embargo, los deseos del Faraón son ineludibles, por lo que ambos tendrán que casarse en siete días y, sobre todo, llevar intacto a la boda el anillo que el Faraón le ha otorgado a Thut.

Mientras, en la superficie, Lord Carnaby lleva a cabo una expedición arqueológica en la que, por primera vez, encuentra algo relevante: una tumba egipcia que contiene un anillo de boda. Cuando Thut descubre que el anillo ha sido robado, no tiene más opción que subir al mundo de los humanos e infiltrase en la actual Londres.

Cómo surgió la idea para esta película

El guionista explica que todo comenzó porque tenía "ganas" de hacer algo diferente con las momias a lo que se venía haciendo en "Tadeo Jones" y cambiar su iconografía.

"Todo comenzó con un anillo. El anillo, que quizá fuera una invención egipcia, ha servido siempre como símbolo de compromiso, unión y eternidad. Así que decidimos contar la historia de Thut y Nefer, dos personajes con miedo, casi terror, al compromiso", apunta Gasull.

A pesar de que el amor y el compromiso es el tema central de la película, el guionista resalta la importancia de las tramas secundarias, a través de las cuales le gusta "mandar un mensaje de valores al espectador; en este caso el de superar los miedos y luchar por los sueños propios".

Aunque aún es pronto para saber si funcionará tan bien en la taquilla como las distintas entregas de Tadeo Jones, todo un fenómeno en el cine de animación español, ni si tendrá una segunda parte.

Netflix: tres miniseries dramáticas para maratonear y terminarlas este fin de semana

Aumentó Netflix: ¿cómo quedan las tarifas del streaming si lo contraté con Movistar, Orange o Vodafone (y otras) 

Todos los ingredientes

Para una de las voces más icónicas del doblaje español, Óscar Barberán, la película tiene "los ingredientes idóneos".

"Thut es un antihéroe, un tipo normal con el que cualquier persona se puede identificar fácilmente, y el meter la pata de una manera tan graciosa atrae a mucha gente", considera el doblador.

Para hacer una correcta recreación de la Ciudad de las Momias y la mejor representación posible de la cultura del antiguo Egipto, el equipo viajó a ese país para documentarse sobre las tradiciones y la historia del mismo.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de España

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios