Streaming

Adios Netflix: este es el nuevo streaming "intergaláctico" que quiere que veas todo el contenido que tiene

ViacomCBS y Comcast se unieron para crear uno de los servicios de streaming más interesantes del mercado. Qué contenidos ofrecen y cuándo estará disponible en nuestro país.

En esta noticia

El mercado de streaming sigue sumando jugadores. El segmento que hace unos años estaba dominado por Netflix ahora tiene una gran cantidad de alternativas, las cuales no sólo ofrecen un amplio catálogo de series y películas, también cuentan con contenido de producción propia.

Así como Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video, entre otras, son servicios que quieren destacarse en el mercado internacional, existen otras plataformas cuyo catálogo está pensado en contenido de cada país u ofrece otras alternativas, como deportes.

En este mercado creciente, dos de las empresas de entretenimiento más grandes del mundo decidieron unir fuerzas y crear una plataforma que promete ser de las más interesantes del mercado.

Adiós Netflix: la alternativa para ver películas y series gratis que es todo un éxito

Adiós Netflix: estas son las 3 opciones gratuitas para ver series y películas

Qué es SkyShowtime

ViacomCBS y Comcast, propietaria de NBCUniversal, han decidido unir dos de sus marcas más potentes: Showtime, cadena de cable premium estadounidense de ViacomCBS que compite directamente con HBO; y Sky, conglomerado de canales europeos operado por Comcast y muy presente en Reino Unido, Alemania e Italia.

Aunque Peacock iba a llegar a través de Sky, finalmente se confirmó en julio de 2021 que su aterrizaje no tendría coste adicional para los clientes de Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, Austria y Suiza. No obstante, estos países no estarán entre los veinte territorios en los que se podrá ver SkyShowtime.

En cambio, los mismos países que no tendrán SkyShowtime el próximo año podrán disfrutar de Paramount+ gracias a la alianza con Sky. De esta manera, parece que las negociaciones han dado lugar a la creación de un servicio conjunto para el resto de Europa. Sin embargo, en Noruega y los países nórdicos, Paramount+ se convertirá en SkyShowtime.

Qué ofrece este nuevo streaming

El catálogo de SkyShowtime se va a destacar por contar con series y películas de ambas empresas. Por el lado de Viacom, cuenta con contenidos de Paramount Pictures (El Padrino, Misión: Imposible, Transformers), MTV (Jersey Shore, Teen Mom, Jackass), Comedy Central (South Park, The Daily Show, Key & Peele) y Nickelodeon (Bob Esponja, Rugrats, Avatar: la leyenda de Aang), entre muchos otros. Entre los contenidos originales destacan Yellowstone, Yellowyackets y Tulsa King. Además, es dueña de la franquicia Star Trek, que recientemente estrenó la última temporada de "Star Trek: Picard".

Por el lado de Comcast, su catálogo incluye contenido de Universal Pictures (Jurassic Park, Regreso al Futuro, A Todo Gas), NBC (The Office, This is Us, La ley y el orden), E! (Keeping Up with the Kardashians) y Syfy (Sharknado), entre otros.

Adiós Netflix: esta es la nueva plataforma de streaming gratuita y sin necesidad de registro

Adiós Netflix: cómo dar de baja la subscripción sin pagar gastos extra

Cuándo estará disponible y cuánto costará

SkyShowtime estará disponible en España el próximo 28 de febrero y podrá ser utilizado a través de su app oficial para Apple iOS, tvOS, dispositivos Android, Android TV, Google Chromecast, LG TV y Samsung.

El coste del servicio será de 5,99 euros al mes, lo que lo hace uno de los más accesibles del mercado. Aún no se sabe si se habilitará una opción de plan anual ni cuántas pantallas se pueden utilizar en simultáneo.

Temas relacionados
Más noticias de España