Cine

La mejor película de la historia del cine no podía verse en España y llega a Filmin

El film es de 1975 y ha pasado desapercibida para las entregas de premios y nominaciones. No así para la crítica, que la ha considerado la mejor de la historia. Puede verse en Filmin.

En esta noticia

Dentro de las numerosas plataformas de streaming que hay en el mercado, si bien Netflix sin dudas ocupa el primer lugar en el mundo, la española Filmin gana cada vez más adeptos en el mercado local.

Se ha posicionado como una de las mejores opciones para los amantes del cine, ya que cuenta con un amplio abanico de películas, particularmente entre las cintas clásicas y cine de autor. Recientemente ha incorporado nada menos a la que es considerada la mejor película de la historia del cine que, hasta el momento, no podía verse en España.

Amazon Prime Video: ranking de las 10 series más vistas en España el 20 de marzo

Disney+: ranking de las 10 series más vistas en España el 19 de marzo

La mejor película de la historia del cine ya puede verse en Filmin

Jeanne Dielman es considerada la mejor película de la historia del cine.

Posee más de 10.000 títulos de películas y series en su catálogo. Y ahora, Filmin acaba de incorporar la que ha sido votada como la mejor película de la historia del cine. Se trata de Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles.

Escrita y dirigida por Chantal Akerman en 1975, es un drama psicológico que gira en torno a Jeanne Dielman, una joven viuda con un hijo que sigue un orden inmutable en su vida. 

Mientras el joven está en la escuela, ella se ocupa de las tareas domésticas por la mañana y ejerce la prostitución por la tarde.  "Una mujer enjaulada en la esclavitud de la cotidianeidad, condenada a repetir las mismas acciones día tras día mientras cuida de su hijo adolescente", indica la sinopsis.

SkyShowtime España: el nuevo thriller que es todo un éxito y lo protagoniza Miguel Ángel Silvestre 

Adiós Netflix: con estos canales de Telegram no tendrás que pagar un céntimo para ver las mejores películas y series

Sin música que comente las escenas, y una repetida y pequeña cocina como escenario frecuente, la película invita a asistir en tiempo real a cómo reboza en harina y huevo y pan varios filetes de carne, cómo limpia después la mesa con invariable mecánica y pulcritud, o pela papas cotidianamente.  

En cuanto al reparto, cuenta con Delphine Seyrig, Jan Decorte, Jacques Doniol-Valcroze, Yves Bical, Henri Storck y Chantal Akerman.

Por qué "Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles" es considerada la mejor de la historia

La prestigiosa revista Sight and Sound recoge desde 1952 las votaciones de los críticos sobre cuáles consideran que son las mejores películas de todos los tiempos.

La mejor película de la historia ya puede verse en Filmin.

Pese a nunca haber obtenido ningún premio ni nominación, el film de Akerman fue el ganador de esta última edición. La encuesta se realiza cada 10 años.

Temas relacionados
Más noticias de película