Da muchísimo miedo: la miniserie de Netflix sobre un asesino que está basada en hechos reales
La plataforma ofrece esta gran producción sobre uno de los delincuentes más famosos de Estados Unidos.
A pesar de que el catálogo de Netflix se renueva constantemente, existen muchas producciones que logran quedarse por la buena repercusión que tuvieron desde su estreno, entre las que se encuentran las series sobre asesinos seriales famosos.
Los fanáticos de este género tan particular son muchos, y para todos ellos Netflix ofrece una gran variedad de producciones inspiradas en célebres delincuentes que pasaron a la historia por los horrorosos casos que protagonizaron.
La serie de Netflix que ya es lo más visto de la plataforma y no te dejará moverte del sofá
La película de Netflix que está arrasando en más de 52 países y dura menos de dos horas
En esa larga lista aparece una miniserie documental sobre una de las figuras más terroríficas del crimen estadounidense, quien a lo largo de su vida perpetró crímenes aberrantes que incluían robos, asesinatos, raptos de niños y violaciones.
Netflix: la miniserie sobre un asesino serial basada en hechos reales que te quitará el sueño
Se trata de Acosador Nocturno: a la caza de un asesino, una serie documental de tan solo cuatro episodios que ha logrado convertirse en todo un suceso entre los suscriptores de Netflix por contar la vida de Richard Ramírez, cuyo apodo es el que le da nombre a esta producción.
Ramírez se hizo muy conocido durante la década de 1980 en Estados Unidos, país en donde nació y también donde cometió el total de sus delitos. Este hombre de perfil psicópata aterrorizó a los habitantes de Los Ángeles entre 1984 y 1985, hasta que finalmente fue capturado.
Netflix: la historia de Richard Ramírez, el asesino en el que se basó Acosador Nocturno: a la caza de un asesino
Como ocurre con la mayoría de estos personajes, Richard Ramírez comenzó su vida delictiva durante su infancia en Texas. A los 9 años comenzó a robar y también a consumir drogas, lo que derivó en una inestabilidad emocional muy severa.
Cuando se mudó a Los Ángeles, los delitos comenzaron a agravarse: pasó de simples robos a asesinatos sin un móvil concreto. Con el correr del tiempo, el número de víctimas fue en ascenso y los métodos que utilizaba para matar incluían armas, herramientas, objetos y hasta sus propias manos.
Años después de su detención, más precisamente el 3 de octubre de 1989, Ramírez fue sentenciado a la pena de muerte por un jurado y ratificada el 4 de noviembre de ese mismo año. Sin embargo, pasó muchos años en la cárcel a la espera de la ejecución, hasta que el 7 de junio de 2013 falleció por causas naturales.
Las mejores apps para ver películas y series gratis desde el móvil: cómo descargarlas
A lo largo de la serie se ven imágenes reales tomadas por la policía de los Estados Unidos, como también testimonios de las personas que estuvieron involucradas en la investigación y su posterior detención en 1989.