APLICACIONES

WhatsApp: ¿cómo pasar un mensaje de voz a texto?

WhatsApp tiene una alternativa para los usuarios que odian escuchar audios largos y están con mucho trabajo. ¿Qué pasos deben hacer?

En esta noticia

Enviar mensajes de voz a través de WhatsApp no es complicado para los usuarios que utilizan este servicio de mensajería instantánea. Sin embargo, muchas veces no pueden escucharlo debido a que están con muchas tareas y en estas ocasiones es ideal pasarlo a texto.

La aplicación perteneciente a Meta es una de las más elegidas por los usuarios para comunicarse con sus amigos y familia. A continuación, te contamos cuál es el truco para pasar un mensaje de audio largo a texto.

Movistar le va a dar 6 gigas extra a los clientes prepagos: ¿cuál es la letra chica?

Alerta WhatsApp: cómo proteger tu cuenta tras el masivo hackeo de la app 

WhatsApp: ¿cómo pasar mensajes de audios a texto?

Los usuarios deberán descargar una aplicación en Google Play o AppStore de acuerdo al dispositivo móvil que tengan más conocido como Text. Una vez que hayan instalado la app, elegir la nota de voz y hacer clic en el botón "compartir" en la parte superior derecha de la pantalla.

En lo que refiere a la pulsación del botón tendrá que traducirse al audio a un texto que se puede elegir y copiar al lugar que deseen. De este modo, si se envían notas de voz a nosotros mismos se podrá leer las notas de voz escritas.

WhatsApp trae la mejor alternativa para los usuarios que odian los mensajes de voz largo. 

¿CÓMO COMPARTIR LOS MENSAJES DE VOZ EN WHATSAPP?

Otras de las funciones que agregará WhatsApp es que los usuarios podrán compartir los mensajes de voz en los estados. Previamente, lo había hecho en teléfonos móviles con Android donde se ha visto en la actualización 2.22.21.5 de la versión beta, según ha informado WABetaInfo.

Las notas de voz se podrán compartir hasta 30 segundos en las actualizaciones de estado de los usuarios con el compositor que dejará subir texto. En la parte derecha se verá un botón de micrófono a través del cual estará disponible para grabar nota de voz y compartirla con todos los contactos.

Adiós Spotify: estas son las mejores opciones para escuchar música y pagar menos

Cambian el Santander y el BBVA: que decisión tomaron y cómo afecta a los clientes que les deben

¿Cómo bloquear un contacto sin que se entere?

Otras de las funciones más amadas por los usuarios es que pueden bloquear a un contacto de WhatsApp sin que se enteren. La persona no verá su foto de perfil ni le marcarán las dobles tildes cuando envie un mensaje. Para hacer esta tarea tendrá que hacer los siguientes pasos:

Primer paso

  • Acceder a WhatsApp,
  • Elegir el chat de la persona a bloquear y configurar la opción de "silenciar para siempre".

Segundo paso

  • Elegir el chat del contacto que quiere, mantener apretada la conversación hasta que aparezca las alternativas superiores
  • Seleccionar la sección para "archivar" chats.

Tercer paso

  • Ingresar a la app desde el móvil, ir a "ajustes" y seleccionar "privacidad", apretar el botón de "hora de última vez y en línea",
  • Seleccionar "mis contactos, excepto..." y determinar el contacto "no deseado".
Tags relacionados