Alerta máxima

¡Cuidado! Este es el peligroso mensaje de WhatsApp que no debes abrir bajo ningún concepto

Una nueva amenaza tiene en vilo a muchas personas por posibles problemas con la aplicación de mensajería.

En esta noticia

A pesar de todas las medidas de seguridad implementadas por WhatsApp, la compañía todavía no ha podido resolver algunos problemas que se han convertido en una amenaza para los usuarios, puntualmente los llamados "mensaje bomba".

Tal y como lo indica su nombre, estos mensajes que llegan a WhatsApp generan algunos problemas de funcionamiento, algo que ya le ha sucedido a muchas personas que terminan ante un panorama de mucha incertidumbre.

WhatsApp: cómo activar el menú oculto que pocos conocen y tiene más funciones disponibles

WhatsApp anuncia la función más esperada: así puedes editar mensajes

En las últimas semanas se ha registrado nuevamente un caso de mensaje bomba, el cual incluye un enlace que puede bloquear el móvil de los usuarios que ingresan al mismo. Sin embargo, hay formas de contrarrestar estos efectos maliciosos.

WhatsApp: este es el peligroso mensaje que no debes abrir bajo ningún concepto

El mensaje en cuestión contiene el enlace wa.me/channel, el cual remite a un canal de WhatsApp pero sin mencionar el nombre del mismo. Es precisamente este link el que debes evitar, ya que tiene el poder de bloquear parcial y totalmente el dispositivo.

Muchos usuarios de WhatsApp han caído en esta trampa y tuvieron problemas de funcionamiento en sus dispositivos. (Foto: archivo).

Ocurre que este enlace malicioso es efectivo debido a una función que todavía no fue desarrollada completamente por WhatsApp, y por consiguiente al día de hoy presenta algunas fallas de seguridad.

La buena noticia es que, en caso de haber recibido este mensaje y no haber hecho click o pulsado en el enlace, no debes preocuparte. Pero si por el contrario lo hiciste, también existen formas de contrarrestar los efectos negativos.

Debes borrar ya esta aplicación de tu teléfono: puede llevar años grabando tus conversaciones

Estás son las aplicaciones que pueden dañar tu móvil y tienes que desinstalar ya

WhatsApp: cómo solucionar el bloqueo en caso de haber ingresado a este enlace

Si tu dispositivo ha sido bloqueado, lo primero que hay que hacer es verificar el estado del mismo, ya que el primer efecto que se genera es la ralentización de las funciones y herramientas que contiene el teléfono.

Pese a esto, todavía queda la posibilidad de forzar el cierre de la aplicación de Meta para frenar de manera abrupta el avance de este virus y que el dispositivo móvil vuelva a funcionar correctamente. El procedimiento es el siguiente:

  • Ingresar en Ajustes
  • Luego ingresar en Aplicaciones
  • Finalmente entrar en WhatsApp y pulsar en la opción Forzar cierre o Forzar detención

En caso de que el teléfono esté completamente bloqueado, también existe una forma de revertirlo. Lo único que debes hacer es reiniciar el móvil de manera forzada presionando al mismo tiempo el botón de encendido y el de bajar volumen por unos segundos.

Una vez hecho esto se recomienda ingresar nuevamente a la ventana de chat de WhatsApp donde se recibió el mensaje y borrarlo definitivamente, de manera tal que no vuelva a suceder lo mismo en un futuro.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp