Novedades

Cambia WhatsApp: suman una nueva función que promete cambiar la app para siempre

La popular plataforma de mensajería sumó una nueva función en una de sus últimas versiones beta. Por qué este cambio es tan importante y en qué teléfonos estará disponible.

En esta noticia

La plataforma de mensajería WhatsApp es una de las más utilizadas en el mundo. Con alrededor de 2000 millones de usuarios activos en el mundo, de los cuales 35 millones se encuentran en España, esta app es el medio por el cual las personas se conectan con sus familias, amigos o colegas de trabajo.

A lo largo de los años, la aplicación perteneciente a Meta ha evolucionado, sumando nuevas funciones y opciones. Desde emojis, pasando por notas de voz y los estados, los programadores y diseñadores responsables buscan mantenerla actualizada y a la altura de las tendencias del momento.

Recientemente, se conoció una nueva función que, por el momento sólo está disponible para aquellos usuarios que utilicen la versión para iOS.

WhatsApp dejará de funcionar en todos estos equipos en junio 2023

¿El fin de WhatsApp? La Unión Europea quiere prohibir la app a menos que cambie una de sus funciones

De qué trata la nueva función de WhatsApp

Según informó el sitio especializado WaBetaInfo, la nueva versión beta de WhatsApp para iOS (versión 2.23.12.74) cuenta con una opción para compartir la pantalla del móvil mientras se está realizando una videollamada.

Esta función está especialmente pensada para llamadas de trabajo o de estudio, abriendo la posibilidad de que WhatsApp sume la posibilidad de ser utilizada como Zoom, Google Meet o Skype, entre otras opciones.

WhatsApp suma una nueva función que permitirá compartir la pantalla en una videollamada (Fuente: Archivo)

Cómo se puede activar esta nueva función

Según lo que informan desde WaBetaInfo, los usuarios podrán compartir la pantalla de su móvil en medio de una videollamada con el solo toque de un ícono. Este aparecerá en la parte superior de la pantalla.

Hay que tener en cuenta que se compartirá toda la actividad de pantalla, incluyendo las notificaciones que lleguen. En caso de necesitar que estas no aparezcan, se deberán silenciar por la duración de la llamada.

La función puede activarse y desactivarse en el momento que el usuario lo desee. Además, el contenido de pantalla sólo se comparte cuando se da permiso.

WhatsApp: cómo activar el menú oculto que pocos conocen y tiene más funciones disponibles

WhatsApp: cómo identificar un "mensaje editado" y saber qué decía antes de ser modificado

Cuándo estará disponible esta nueva función de WhatsApp

Por el momento, la funcionalidad de compartir la pantalla en la app de mensajería sólo está disponible para la última beta para iOS. Esto es llamativo, ya que WhatsApp suele empezar en las versiones de prueba para Android, sistema operativo que cuenta con más usuarios a nivel mundial.

Se espera entonces que el siguiente paso sean las pruebas en teléfonos que no sean fabricados por Apple y luego se sumaría a las nuevas versiones de la app.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp