Información útil

El trucazo de WhatsApp para que ahorres espacio en la memoria de tu móvil

La capacidad de almacenamiento es uno de los temas más consultados por los usuarios de la plataforma de Meta.

El hecho de que WhatsApp sea una de las aplicaciones más populares y usadas del mundo habla de su calidad y de sus innovadoras herramientas, un rasgo distintivo que está presente desde su creación. Sin embargo, eso no significa que los usuarios no tengan algunas dificultades.

Las nuevas funciones de WhatsApp surgen a partir de consultas y quejas de las personas para solucionar diferentes cuestiones, las cuales se relacionan con la plataforma de mensajería y también con cosas ligadas a otros elementos propios de los dispositivos móviles.

WhatsApp dejará de funcionar en todos estos equipos en AGOSTO 2023

Cambia WhatsApp para siempre: ¿cómo será el envío de mensajes desde ahora?

Entre esas inquietudes recurrentes aparece la cuestión del almacenamiento o de la falta de espacio en el móvil, y para alegría de los usuarios existe una forma muy sencilla de solucionar este problema de una forma rápida y segura.

WhatsApp: este es el truco ahorrar espacio en la memoria de tu móvil

Antes de ir directamente al proceso por el cual se puede ahorrar espacio en el dispositivo, es importante entender por qué se genera este inconveniente. La respuesta es simple: al descargar un archivo en WhatsApp, automáticamente se almacena en la memoria del móvil.

Las descargas que se realizan en WhatsApp van por defecto al almacenamiento del dispositivo. (Foto: www.freepik.es).

Las imágenes y videos que llegan a través de las diferentes ventanas de chat ocupan mucho espacio, y en general ocurre que los usuarios no llevan un control de esto. Por eso, lo primero que hay que hacer es borrar todos esos archivos irrelevantes que hay en el dispositivo.

Una vez que se ha realizado esa limpieza y se ha liberado espacio, ya se puede continuar con el proceso para impedir que esto vuelva a suceder o, al menos, llevar un control más preciso de los archivos que quedan almacenados en el teléfono. Los pasos son los siguientes:

  • Abrir la pantalla principal de WhatsApp
  • Presionar sobre los tres puntos verticales situados en el margen superior derecho y selecciona la opción Ajustes
  • Dentro de ese menú elige la opción Chats
  • Allí debes desactivar el interruptor situado a la derecha con el texto Visibilidad de archivos multimedia

El truco fácil de WhatsApp para saber quién no te añadió a sus contactos

WhatsApp: la nueva función que cambiará esta app de mensajería para siempre

Tras completar este proceso, WhatsApp no volverá a guardar en la memoria del dispositivo aquellos nuevos archivos que se descarguen en los chats. En su lugar, las fotos y los vídeos descargados solo aparecerán dentro del chat y no en la galería.

En caso de que quieras tener esos archivos también en la galería también existe un método: basta simplemente con entrar a la ventana de chat, presionar en el nombre del contacto o grupo y desplegar el menú Visibilidad de archivos multimedia. Allí debes marcar la opción Sí para que los archivos se guarden en el dispositivo, de manera tal que aparecerán en la galería.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp