En esta noticia

El DNI y el número de teléfono personal son datos que la mayoría de las personas conocen de memoria, pero pocos reconocen qué es la combinación del IMEI de sus móviles, para qué sirve y por qué deberían memorizarla.

Por esa razón, la empresa Vodafone explicó a los usuarios qué es este número de los smartphones y para qué situaciones es imprescindible saberlo.

¿Qué es el número IMEI de un móvil?

El número de Identidad Internacional de Equipo Móvil conocido como IMEI, por las signas en inglés de International Mobile Equipment Identity, es un código pregrabado de 15 dígitos.

Esta cifra sirve como identificador único y exclusivo de cada móvil que se transmite por el dispositivo electrónico al conectarse a la red, según explicó la compañía.

¿Por qué tendrías que saber el IMEI y cuándo lo podrías necesitar?

Desde el portal citado, recomiendan recordar la combinación del IMEI, ya que podrían necesitarlo para realizar para las siguientes situaciones:

  • Cuando se necesite reparar el teléfono móvil o realizar alguna gestión mientras está en garantía. Al cliente le solicitarán la factura IMEI, que es la factura original que te entregan al comprar el dispositivo.

  • En el caso de que la persona tenga contratado un seguro móvil y necesite comunicar algún siniestro.

  • Para bloquear el dispositivo en caso de robo o pérdida.
Pablo Vignali

¿Cómo consultar el número IMEI?

Las personas que todavía no conozcan su número IMEI podrán saberlo de tres formas distintas. La primera de ellas es leyendo la pegatina que incluye la caja original del smartphone o el mismo dispositivo en donde los fabricantes señalan las características.

La segunda opción es ingresar a la sección de llamadas del móvil, ingresar *#06# y pulsar el botón de llamar. Al realizar esos pasos, automáticamente aparecerá el código.

En el caso que no poseas en teléfono o la casa, la tercera opción será ir al "Panel de Control de Google" desde algún dispositivo e iniciar sesión con el perfil que esté asociado a tu smartphone y aparecerá toda la información relevante.