Modificaciones

¿Tiembla Google? El buscador de Bill Gates podría ser el nuevo navegador oficial de estos celulares

Microsoft Bing AI podría transformarse en el nuevo motor de búsqueda de los celulares. ¿Cuánto millones anuales perdería Google?

En esta noticia

La rivalidad entre Google y Microsoft parece haber tocado su punto máximo. Los motivos de un "nuevo enfrentamiento" nacieron a causa de una marca de celulares.

Según informó el New York Times, la compañía multinacional quiere implementar un cambio que sorprendió a más de uno: reemplazar Google Search con Bing AI.

La información dejó boquiabiertos a los empleados de Google, de acuerdo a lo publicado por el portal estadounidense. Ese cambio afectaría a los dispositivos Galaxy, que ya no contarían con el motor de búsqueda predeterminado de Google y sí con el de Microsoft.

¿Cuánto dinero podría perder Google a causa de Bing AI?

En caso de que se confirme el cambio de motor de búsqueda para sus dispositivos, Google perdería u$s 3.000 millones anuales.

A raíz de semejante competencia que dispuso Bing AI, el gigante tecnológico trabaja en un nuevo motor de búsqueda, que estaría impulsado por inteligencia artificial -una fuerte disputa entre China y Estados Unidos- y nuevas funciones actualizadas.

La preocupación surge porque está en juego un negocio de más de 20 años. Si bien los documentos marcan que las negociaciones no están para nada definidas, Google estima que la elección de las marcas de celulares por Bing AI se daría por el trabajo de Microsoft con la IA.

¿Qué es Bing AI y cuáles son los cambios que propuso Microsoft?

Bing AI es un motor de búsqueda diseñado por Microsoft. Se trata de una nueva versión, lanzada oficialmente en febrero de 2023, que tiene como objetivo "ofrecer una mejor búsqueda, respuestas más completas, una nueva experiencia de chat y la capacidad de generar contenido".

La nueva generación de tecnología está impulsada por la IA, según explicaron desde la compañía. "La IA cambiará fundamentalmente cada categoría de software, comenzando con la categoría más grande de todas: la búsqueda", aseguró Satya Nadella, presidenta y directora ejecutiva de Microsoft.

En ese sentido, introdujeron las siguientes modificaciones:

Mejor búsqueda

Es una versión mejorada de la experiencia de búsqueda original, la cual brinda resultados más relevantes (deportivos, precios de acciones y clima), junto con una nueva barra lateral que muestra respuestas más completas.

Respuestas completas

Se pueden encontrar y resumir respuestas que el usuario está buscando. "Por ejemplo, puede obtener instrucciones detalladas sobre cómo sustituir los huevos por otro ingrediente en un pastel que está horneando en ese momento, sin desplazarse por varios resultados", explica Microsoft.  

Una nueva experiencia en el chat

Fue pensado para búsquedas más complejas, "como planificar un itinerario de viaje detallado o investigar qué televisor comprar". Esta nueva experiencia dispone de un chat interactivo, el cual permite acercar la búsqueda del usuario "hasta que obtenga la respuesta completa que está buscando al solicitar más detalles".

Una chispa creativa

El nuevo Bing AI puede ayudar a las personas "a escribir un correo electrónico, crear un itinerario de 5 días para unas vacaciones de ensueño en Hawái, con enlaces para reservar su viaje y alojamiento, prepararse para una entrevista de trabajo o crear un cuestionario para una noche de trivia".

Temas relacionados
Más noticias de Google

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.