Inauguración

iPhone para todos: abre un nuevo Apple Store y revoluciona la ciudad, ¿dónde está exactamente?

Cientos de personas concurrieron a un centro comercial para presenciar la apertura de la tienda de Apple en la ciudad y a su director ejecutivo, Tim Cook.

 El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, fue el encargado de la apertura de su primera tienda física de en la India. Esta inauguración constituye un paso definitivo en las aspiraciones de la multinacional por asentarse en dicho país, en detrimento de su dependencia con China.

La llegada de Cook suscitó largas filas de personas que se formaron en el centro comercial de sur de Nueva Delhi, y evidenció la importancia que la empresa concede a su desembarco en India. 

Esta visita es la segunda del director ejecutivo de Apple a la India desde que sucedió a Steve Jobs y celebra los más de 25 años de presencia de la marca en el país. 

¿Por qué la primera tienda en la India es tan importante para Apple?

El desembarco de Apple en la India tiene como objetivo principal reducir la dependencia del gigante tecnológico con China.


El viaje del director ejecutivo de Apple, Tim Cook, hasta Bombay para participar en la ceremonia de apertura, subrayó la importancia que la compañía otorga a este evento, con el que esperan abrirse por completo al segundo mayor mercado mundial en número de usuarios.

Cuáles son las aplicaciones que deberías desinstalar del móvil para evitar estafas, robo de datos y dolores de cabeza

Cómo es la nueva estafa bancaria en WhatsApp: atención si recibes este mensaje

De este modo, Apple obtiene una mayor capacidad operativa en la India, desde el proceso de fabricación hasta la venta directa al cliente de forma presencial o a través de la tienda virtual, que abrió en septiembre de 2020.

De la mano del regreso de Cook a la India para la inauguración, se llevaron a cabo reuniones con funcionarios del Gobierno indio con el fin de examinar nuevas maneras de seguir una progresiva expansión.

Además, el director ejecutivo anunció la creación de un centro de formación para desarrolladores de aplicaciones móviles para su sistema operativo iOS en Bangalore. 

El empresario también anunció la apertura del primer centro de desarrollo tecnológico de Apple fuera de Estados Unidos, en Hyderabad.

La primera tienda Apple en Nueva Delhi. 

Según un informe publicado por Bloomberg, la producción de Apple ha ido en aumento cada año hasta triplicarse el último año fiscal, cuando la empresa manufacturó en la India cerca del 7 % de su producción global, con un valor estimado de 7000 millones de dólares en teléfonos.

Sin embargo, este crecimiento de la empresa se topó con trabas burocráticas que fueron remarcadas por los ejecutivos de Apple en el reclamo por beneficios fiscales, como exenciones durante 15 años a la importación de componentes y equipos.

 Frente a este nuevo panorama, la compañía buscaría "fabricar uno de cada cuatro iPhones en la India para 2025" según un informe de la gestora de inversión JP Morgan.

Sin embargo, Apple no se encuentra entre las cinco compañías telefónicas más usadas por los usuarios indios, principalmente a causa de sus elevados precios, según la Corporación Internacional de Datos (IDC).

No obstante, sí domina el sector de teléfonos "de lujo" de acuerdo con el IDC, llegando a alcanzar una cuota de mercado del 60% en 2022, informó agencia EFE.

¿Un Apple Store en cada esquina? Dónde están las tiendas oficiales de iPhone más cercanas a tu casa

Cómo es la "estafa del ascensor": la trampa difícil de resistirse y con la que pueden robarte millones

Temas relacionados
Más noticias de Apple