Simple y rápido

El truco de WhatsApp que cambiará tu vida cuando escuches audios

¿Cómo impedir que otros escuchen mensajes de audio de WhatsApp?

Para muchos de los usuarios de WhatsApp hay cosas que se realizan de manera intuitiva o lógica, independientemente de las nuevas funciones que anuncie la empresa y de cómo implementarlas al momento de comunicarse con familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Sin embargo, lo que para muchos parece obvio para otros es todo un dolor de cabeza. Esto implica que las personas que se encuentran en este segundo grupo deban informarse sobre cómo funcionan ciertas cosas en WhatsApp, por más simple que estas parezcan.

Alerta WHATSAPP: este es el truco que nadie conoce para detectar estafas en la app

El truco de WhatsApp para averiguar a quién le mandas más mensajes

Ejemplos de esto hay muchos, pero el más famoso se suscita cuando un usuario determinado está en público y quiere escuchar un audio que le enviaron a través de la plataforma pero sin que otros escuchen. Por fortuna para todos, existe un método simple para preservar la privacidad.

El truco de WhatsApp que cambiará tu vida cuando escuches audios

Cuando alguien pulsa el botón de play para escuchar un audio de WhatsApp automáticamente el archivo se reproduce por el altavoz del dispositivo, lo cual puede llegar a generar cierta incomodidad cuando hay otras personas alrededor.

WhatsApp: este es el truco que permite escuchar audios por el audífono para preservar tu privacidad. (Foto: www.freepik.es).

Lo que la gran mayoría de los usuarios no saben es que existe un truco muy simple para que esto no suceda, y en consecuencia que se pueda tener cierta privacidad al momento de escuchar un mensaje de audio recibido o bien cuando se quiere corroborar uno que se haya enviado.

Basta simplemente con acercar el teléfono al oído justo cuando comienza a reproducirse el archivo sonoro, lo mismo que se hace cuando llamamos a alguien o cuando tenemos que atender un llamado de un contacto.

Alerta WhatsApp: ¿durante cuánto tiempo puedes EDITAR un MENSAJE?

WhatsApp: por qué es necesario eliminar SIEMPRE la memoria caché y cómo hacerlo

Al hacer esto tanto en teléfonos con sistema operativo Android como en iOS, el dispositivo móvil activa el sensor de proximidad y hace que el audio se escuche por el audífono de las llamadas, permitiendo que solamente el usuario pueda oír.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp