Mensajería móvil

ALERTA WhatsApp: llega la nueva función que todos estaban esperando, ¿de qué se trata?

La aplicación perteneciente a Meta ha implementado el envío de videos en calidad HD, lo que permite a los usuarios compartir videos con una mejor resolución. Más detalles.

En la actualidad, WhatsApp se proclama como la red social más utilizada en España. Con más de 35 millones de descargas en dispositivos móviles, la app ya ha penetrado en casi toda la población española, según los datos recogidos por la agencia de comunicación We Are Social.

Con el esfuerzo de mantenerse siempre al día, la aplicación perteneciente a Meta implementa regularmente actualizaciones y/o nuevas funciones. De hecho, la semana pasada, WhatsApp había lanzado una opción para enviar fotografías en calidad HD que permite a los usuarios compartir las imágenes con mayor resolución, manteniendo además la protección del cifrado de extremo a extremo.

La aplicación perteneciente a Meta ha implementado el envío de videos en calidad HD, lo que permite a los usuarios compartir videos con una mejor resolución. (Imagen: Shutterstock)

Alerta WHATSAPP: este es el truco que nadie conoce para detectar estafas en la app

¿Adiós Gmail, YouTube y Drive? Google eliminará todas las cuentas que no cumplan con esta normativa

Ahora, la plataforma de mensajería móvil ha lanzado una nueva función que consiste en el envío de videos en calidad HD que, al igual que sucede con el envío de imágenes de alta resolución, se muestra en un ícono situado en la parte superior de la pantalla al enviar el video.

La nueva función de WhatsApp: de qué se trata

Al pulsar en el icono de HD, WhatsApp le permitirá al usuario escoger entre el envío con la calidad estándar, que comprime el vídeo a una resolución de 476 x 848, o la calidad HD que lo envía con una resolución de 718 x 1280.

De acuerdo a lo que explica la plataforma, la calidad HD es "más clara", sin embargo, la opción de la calidad estándar envía el vídeo con menor resolución, por lo que ocupa menos espacio de almacenamiento y se envía con mayor rapidez. Por tanto, el usuario podrá escoger entre ambas opciones, según sus necesidades.

La plataforma de mensajería móvil ha lanzado una nueva función que consiste en el envío de videos en calidad HD. (Imagen: Pixabay)

No obstante, cabe destacar que optar por el envío en calidad HD no garantiza que el vídeo se comparta en su calidad original. WhatsApp todavía aplicará compresión al archivo, aunque esta será menor que con la opción de calidad estándar.

Libros gratis: las 5 mejores plataformas para armar una biblioteca virtual para tu e-book

Cómo instalar LuzIA en WhatsApp: el paso a paso para tener ChatGPT en tu celular

La función de envío de videos en HD ha comenzado a implementarse en las más recientes actualizaciones de WhatsApp para Android e iOS. Las mismas se encuentran disponibles en Google Play y la App Store, respectivamente. La implementación de esta función se realizará de manera progresiva para todos los usuarios.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp