Ciberdelitos

Alertan por estafas en la app de Booking: ¿cómo evitarla y hacer tu reserva de forma segura?

Se trata de una ciberestafa que intenta suplantar la identidad de la empresa para robarle el dinero a los usuarios.

En esta noticia

 Por la facilidad de uso y cantidad de ofertas disponibles que aparecen en la plataforma, muchos viajeros deciden utilizar Booking para contratar los servicios de alojamiento que necesitarán para sus vacaciones o escapadas de fin de semana.

Sin embargo, un grupo de ciberdelincuentes se ha infiltrado en la app oficial para estafar a los usuarios que intentan concretar sus reservas y robarles el dinero. 

Alerta estafas: ¿qué es el cash trapping, la nueva modalidad que usan los delincuentes para vaciarte las cuentas?

Escapadas: el mejor pueblito español para visitar en OCTUBRE, según National Geographic

Alertan por estafas en la aplicación de Booking: cómo detectarla y hacer sus reservas de forma segura (foto: archivo).

¿Cómo es la estafa que podría afectar a los usuarios de Booking?

En las últimas semanas, varios usuarios han comenzado a alertar en las redes sociales sobre un nuevo método de phishing (suplantación de identidad) en la que delincuentes se hacen pasar por proveedores de hoteles dentro de la aplicación, informó el portal El Economista.

Las víctimas son las personas que han realizado alguna reserva dentro de Booking, ya que los ciberdelincuentes se comunican para informarles de que hubo un error en el pago y que podrían cancelar su solicitud. 

Luego, les envían un link fraudulento en que piden seguir diversos pasos y cargar nuevamente los datos de la tarjeta de crédito para confirmar el pago de la reserva.

La cuenta WISE16 de X (ex Twitter) relató uno de estos intentos de estafa y compartió las imágenes de las conversaciones que tuvo con los delincuentes desde la aplicación.

Las recomendaciones de Booking para evitar estafas

A pesar de esta denuncia realizada en X no fue mencionada por la empresa ni corroborada, el portal de Booking explica a sus usuarios que para detectar posibles estafas deber corroborar que los links sean de la compañía. "Si el link no te lleva a una página terminada en booking.com, no lo abras", recomendó. 

Por otro lado, la plataforma recomendó limitar el uso de herramientas que permiten el anonimato online, marcar como favorito a los sitios oficiales y alertar a la empresa sobre mails sospechosos. 

Además, Booking compartió la siguiente lista de direcciones que suplantan la identidad de la marca y que el usuario debe evitar:

  • noreply@booking.com
  • noshow@booking.com
  • @property.booking.com
  • noreply-payments@booking.com
  • customer.care@booking.com
  • @guest.booking.com
  • customer.service@booking.com
  • invalid-cc@booking.com
  • @mailer.booking.com
  • email.campaign@sg.booking.com
  • @partners.booking.com.
Temas relacionados
Más noticias de Booking