

El Banco de España ha publicado un nuevo informe en su página oficial en el que explica cuáles son las principales cuatro recomendaciones de seguridad para los usuarios que utilizan carteras virtuales para pagar las compras habituales.
La máxima entidad financiera del país ha señalado que es de suma importancia tener en cuenta estos consejos para evitar hurtos, ya que las tarjetas de crédito y débito personales suelen estar cargadas en los teléfonos.

El uso del móvil para realizar el pago de las compras
El banco afirmó en su publicación que las tarjetas que se descargan en el móvil utilizan la tecnología Near Field Communication (NFC por sus siglas en inglés, que significa "comunicación de campo cercano") para comunicarse con el datáfono y transferir la información.
Para ello, la entidad subrayó que se emplea lo que se conoce como cartera digital o wallet, "donde guardar de forma segura las tarjetas de tus bancos. Y sirve tanto la cartera de tu teléfono móvil como la específica de tu banco".
"Registrar la tarjeta es fácil: puedes introducir manualmente sus datos o enfocarla con la cámara", explicó la entidad y recomendó reforzar la introduciendo funciones adicionales, como un patrón de desbloqueo, pin, huella dactilar o reconocimiento facial.
Además, aclaró que el sistema informático que sustenta dichas transacciones ofrece una capa de seguridad adicional y, en caso de pérdida del móvil para que nadie pueda acceder a esa información.

Las 4 recomendaciones del Banco de España
Para finalizar, la máxima entidad financiera del país aconsejó realizar los siguientes cuatro pasos para pagar de forma segura con el móvil y evitar posibles estafas:
- El teléfono debe tener configurado un bloqueo para que únicamente el legítimo titular pueda realizar los pagos. Las aplicaciones directamente no dejan configurar las tarjetas de débito o crédito sin esta capa de seguridad básica.
- Incorporar mayores medidas de seguridad mediante el establecimiento de un doble factor de autenticación para acceder a la cartera digital.
- Establece un importe de dinero mínimo a partir del cual sea necesario introducir el código pin. Por defecto viene fijada en 50 euros para tarjetas.
- Por último, desactiva la opción NFC en tu dispositivo mientras no la utilices.














