Inversiones

Este banco tiene un depósito a plazo fijo que es excelente para grandes inversionistas: cómo ganar un total de 6250 euros en 12 meses

La propuesta está orientada a personas con un capital grande que piensan en obtener los mejores y más óptimos resultados en un lapso reducido de tiempo.

Sin importar la experiencia que tengan las personas en el mundo de las finanzas, lo más probable es que la gran mayoría esté al tanto del funcionamiento de los depósitos a plazo fijo y las diversas alternativas que estos ofrecen.

En España, como en el resto del mundo, los bancos tienen propuestas tentadoras que abarcan a prácticamente todos los tipos de ahorristas, ya sean los que cuentan con sumas modestas de dinero o bien los que disponen de un capital muy elevado.

Openbank tiene un depósito a plazo fijo que permite ganar más de 6000 euros en un año. (Foto: Pixabay)

Gana 24.600 euros con este depósito a plazo fijo: una inversión a largo plazo con la mejor rentabilidad

Haitonk Bank tiene el mejor depósito a plazo fijo para ganar 6000 euros en 2 años

En esa línea, existen opciones que están pensadas para este segundo grupo. Eso mismo ocurre con un banco español que ofrece un depósito a plazo fijo orientado a grandes inversionistas, permitiéndoles ganar un total de 6250 euros en 12 meses.

Depósitos a plazo fijo: ¿cuál es la propuesta para ganar 6250 euros en 12 meses?

La entidad a la que se hace referencia es Openbank, la cual dispone de un depósito a 12 meses con una tasa de interés de 1,25% TAE. Además, permite invertir desde 50.000 euros y sin un máximo establecido, por lo que quienes tienen ingresos y ahorros elevados pueden sacarle mucho provecho.

Depósitos a plazo fijo: pese al bajo porcentaje de interés, esta opción permite hacer inversiones sin límites. (Foto: bde.es)

En esta imagen tomada del simulador del Banco de España se puede observar que con una inversión de 500.000 euros se puede alcanzar una rentabilidad total de 6250 euros en 1 año, lo que equivale a 520,833 euros por mes.

Siguiendo el razonamiento inicial, los ahorristas con mayor solvencia que quieran realizar un aporte mayor para que las ganancias sean todavía más elevadas lo pueden hacer gracias a esta alternativa. 

Hola plazo fijo: estos son los depósitos a 1 año más rentables para contratar en 2024

Hola plazo fijo: estos son los bancos que más pagan por los depósitos a 6 meses

  Otros rasgos importantes de este depósito a plazo fijo son:  

  • Liquidación de intereses al vencimiento
  • Retención fiscal del 19%, 21% y 23% sobre los intereses brutos de 6000 euros o menos, de entre 6000 y 50.000 euros o superiores a 50.000 euros, respectivamente
  • En caso de solicitar la cancelación anticipada, el tipo de interés bajará a un 0,2% nominal anual.
Temas relacionados
Más noticias de depósitos