Finanzas personales

Plazo fijo para pequeños ahorristas: los dos bancos que permiten contratar sus depósitos desde 500 euros

Estas entidades financieras ofrecen a los pequeños inversores remuneraciones por encima del 3% TAE.

Por el aumento de la inflación del año pasado, los ahorristas han comenzado a buscar alternativas para invertir sus ingresos y resguardarlos para no perder poder adquisitivo.

Actualmente, los expertos en economía aseguran que la mejor opción es invertir en depósitos remunerados a plazo fijo, ya que el Banco Central Europeo (BCE) aumentó los tipos de interés por el capital inactivo.

Sin embargo, la mayoría de los bancos establecen una cantidad de euros mínimos elevada para muchos ciudadanos. Por esa razón, dos entidades bancarias han decidido bajar sus topes para atraer a más clientes.

Inversiones: estas son las subastas con emisión de bonos y obligaciones de junio

Los dos bancos que permiten contratar sus depósitos desde 500 euros (foto: archivo).

Los depósitos a plazo fijo para pequeños ahorristas

Los pequeños inversores que tienen como estrategia dividir su capital en diversos depósitos a plazo fijo para generar una mayor rentabilidad, tienen a su disposición dos productos financieros que facilitarán sus objetivos.

Se trata de los servicios que ofrecen el banco estonio LHV Pank y la entidad sueca Klarna Bank AB que permiten invertir en sus depósitos fijos remunerados desde los 500 euros.

Depósito a plazo fijo en LHV Pank

El banco de Estonia ofrece un depósito a seis meses con una rentabilidad del 3,05% de Tasa Anual Equivalente (TAE) o uno a doce meses con una retribución del 3,45%. El importe mínimo con el que se puede contratar alguno de estos servicios es de 500 euros

Depósito a plazo fijo en Klarna Bank AB

En el caso del banco Klarna Bank AB ofrece un plazo fijo a seis meses con una rentabilidad del 2,69% TAE e ingresos a un año del 3,05% con un capital de mínimo de 500 euros.

De esta forma, un ahorrista que ingrese 50.000 euros a seis meses obtendrá una retribución de 623 euros y en doce meses de 1525 euros.

BBVA implementa un cambio en su aplicación que afectará a un grupo de usuarios, ¿de qué se trata?

CaixaBank se alía con Google Cloud para ofrecer productos basados en datos e inteligencia artificial

Los dos bancos que permiten contratar sus depósitos desde 500 euros (foto: archivo).

Otro banco que decidió bajar el mínimo de ingresos ha sido el lituano Bfjord Bank en el que se puede contratar un depósito a plazo fijo con un capital de 1000 euros.

La remuneración que obtendrán los ahorristas en este caso será del 3,55% de Tasa Anual Equivalente en un plazo de doce meses.

Temas relacionados
Más noticias de depósitos