Adiós cuenta remunerada: los 4 depósitos a plazo fijo más rentables que puedes contratar hoy mismo
El mercado de los depósitos a corto plazo ofrece oportunidades únicas para hacer trabajar tu dinero. ¿Cuáles son los más rentables?
El mercado de los depósitos continúa atrapando a cientos de inversores que buscan hacer trabajar su dinero para ganarse unos euros adicionales. Cada semana aparece una nueva oferta en depósitos a muy corto plazo (3 meses) con rentabilidades altamente jugosas.
Esto se debe a una estrategia que están aplicando las entidades para aumentar su plantilla de clientes. El objetivo es claro y sencillo: asegurar altos rendimientos, pero no por mucho tiempo.
Atención jubilados: el IMSERSO quitará la pensión no contributiva si no presentan este documento
El truco que nadie te cuenta para anular una transferencia bancaria
Los depósitos españoles, entre los mejores del mercado
Entre los depósitos que podemos destacar se encuentran el de Facto, BIG, EBN y MyInvestor. Todos ellos pagan un 3% o más, en el plazo a 3 meses.
MyInvestor, el neobanco de Andbank, ha anunciado el lanzamiento de un depósito a plazo fijo a 3 meses que remunera al 4% TAE. Cabe aclarar que este producto solo está disponible para aquellos clientes que tengan una cartera automatizada (roboadvisor).
Además, requiere una inversión mínima de 10.000 euros y una máxima de 100.000, que se corresponde con el importe garantizado por cliente y banco por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGD).
El que le sigue es el depósito de BFF Bank, Facto, que remunera los 3 meses al 3,80%. Para contratarlo, es necesario tener una inversión mínima de 5000 euros, mientras que el máximo de inversión permitido por este depósito es de 3.000.000 de euros.
El tercero en la lista es BIG, que paga los 3 meses al 3,5%. Exige como mínimo una inversión de 1000 euros y máxima de 250.000 euros.
Renta 2024: cuáles son los documentos que debes guardar sí o sí para la presentación de este año
Por último, está EBN que paga un interés del 3,10% TAE. Permite la inversión a partir de 5000 euros y hasta 400.000 euros.