Plataforma de pagos

Bizum récord: por qué es la forma de pago más elegida por los españoles, con 24 operaciones por segundo en 2022

Las transacciones en España con Bizum superaron los 40.700 millones de euros.

En esta noticia

Bizum se ha consolidado como la forma de pago inmediata preferida por los españoles. Así lo han demostrado los números de 2022, que fueron presentados por la empresa. Las transferencias han roto un récord: se han enviado 24 bizums por segundo durante el año.

Las transacciones a través de móviles superaron los 762 millones en España, lo que equivale a más de 40.700 millones de euros. Por qué es la compañía más elegida.

Telefónica low cost: ¿cuánto van a costar internet móvil y las llamadas con esta nueva empresa?

Alerta Microsoft: no funcionan Outlook, Excel, Word y Teams, ¿cuando podrían volver?

Para qué utilizan Bizum los españoles

El crecimiento de Bizum en España.

Los usuarios de Bizum utilizan esta forma de pago de la banca española para compras online, transferencias entre personas, e incluso, como ocurrió en el 2022, también para donaciones

También se usa Bizum para compartir gastos, para adquirir bienes de segunda mano, para pagarle al casero el alquiler, y hay comercios que aceptan este medio de transacciones monetarias como pago.  

El récord de bizums enviados en un día se dio el 1 de diciembre, con 3,3 millones de pagos realizados a través del móvil y una media de 38 bizums por segundo. 

Los sorprendentes números de Bizum, la plataforma récord de pagos

Las cifras de uso y de dinero enviado han superado en 2022 a todos los registros anteriores sumados: desde 2016, fecha de creación de la plataforma, hasta 2021, Bizum atesoraba 800 millones de operaciones y 40.000 millones de euros para el total acumulado de envíos y pagos. 

Solo durante 2022 en Bizum se movieron 40.700 millones de euros, siempre según datos públicos de la plataforma.

Las transacciones a través de móviles han crecido en 2022.

Las expectativas de Bizum para 2023, con el foco en el e-commerce

Bizum espera que este año continúe su crecimiento, teniendo como objetivo alcanzar los 60.000 comercios online y más de 25.000 millones de usuarios.

Menos Spotify: el sencillo truco para ahorrar euros en la app sin dejar de escuchar música

Cambia CaixaBank: tras el surgimiento de nuevos billetes, el banco ha advertido seriamente a sus clientes 

Las expectativas en cuanto a transacciones también son altas, de acuerdo con las previsiones, ya que buscan alcanzar los 1.000 millones entre particulares y superar los 25 millones en e-commerce. Cabe destacar que este es uno de los sectores donde más ha crecido el uso de la plataforma.

Se prevé que en el transcurso del año se agreguen funciones al método de pago, como por ejemplo permitir que se abonen suscripciones o identificar a los usuarios para brindarles acceso a más opciones virtuales. 

Tags relacionados