Atención

Los 6 valores de la bolsa española a tener en cuenta en abril, según los expertos

Para los analistas, la volatilidad seguirá siendo una constante en el mercado financiero. ¿Qué valores mostrarán un rendimiento positivo en abril?

Finalizado el primer trimestre de 2023, muchos de los inversores mantienen una actitud optimista respecto a lo que sucederá en el mercado español en los próximos meses. No obstante, los analistas de la plataforma de inversión, Renta 4, advierten que la volatilidad seguirá siendo una "constante" por las dudas que existen en el sector financiero.

Concretamente, las quiebras del Silicon Valley Bank (SVB), el Signature Bank y la compra del Credit Suisse por UBS, así como también el imparable ascenso de la inflación subyacente que se mantiene en máximos de 40 años, ha provocado una turbulencia económica en todo el país.

La ayuda familiar de 1000 euros que paga la Seguridad Social a quienes cumplan con un solo requisito

Tiembla el mercado bursátil: tras la pausa por Semana Santa, el IBEX 35 cae un 0,8% 

Según los expertos de Renta 4, estos acontecimientos provocarán un "deterioro cíclico debido al impacto retardado de las subidas de tipos". Es por ello que, frente a este contexto, hay una serie de valores que se muestran positivos durante abril. ¿Cuáles son?

Los 6 valores de la bolsa española a tener en cuenta en abril. (Imagen: archivo)

¿Cuáles serán los valores del IBEX 35 a tener en cuenta en el mes de abril?

  • Aena

Se trata de una sociedad mercantil estatal que gestiona los aeropuertos y helipuertos españoles de interés general.

Dado que sus cifras de tráfico aéreo están siendo mejores que en 2019, la empresa pública española se coloca como uno de los activos a tener en cuenta. Asimismo, habrá que estar atento a los "detalles respecto al contrato de las tiendas de 'duty free', área que supone alrededor del 8% de las ventas del grupo", explican desde Renta 4.

  • Acerinox

Es un grupo empresarial multinacional español, con sede en Madrid, dedicado a la fabricación de aceros inoxidables y aleaciones de níquel.

El próximo 27 de abril, la acerera publicará sus resultados y, aunque seguirán afectados por el proceso de desestocaje, "se espera una mejora respecto a los 91 millones de euros de EBITDA registrados en el 4T22", señalan desde la entidad.

Cierran BBVA, Caixabank, Santander y Sabadell: por qué dejaron de funcionar 2500 oficinas

Dejar de alquilar: 4 consejos clave para convertirte en propietario en el menor tiempo posible

  • Enagás

Es una compañía de transporte de gas natural y Gestor Técnico del Sistema Gasista de España

"En 2023 se definirá la regulación respecto al hidrógeno, se emitirá la resolución arbitraje de GSP, habrá que estar pendientes de la aprobación plan de inversiones para descarbonización en Tallgrass que, sacrificando su dividendo los tres próximos años, permitirá importantes crecimientos a largo plazo", proyectan desde Renta 4.

  • Grifols

La empresa multinacional española, especializada en el sector farmacéutico y hospitalario, podría anunciar próximamente algún tipo de operación corporativa, probablemente una desinversión, con el objetivo de reducir su deuda.

  • Sacyr

La empresa especializada en infraestructuras con presencia en los segmentos de construcción, concesiones de infraestructuras y prestación de servicios, llevará a cabo, antes del verano, la venta del 49% de su división de Servicios e incorporará un socio minoritario en su negocio de Agua.

Del mismo modo, estudia una venta parcial de sus autopistas en Colombia. Estas operaciones otorgarían "fondos que permitirían reducir deuda neta con recurso a niveles cercanos a cero en 2023", añaden.

  • Santander

Según los analistas de Renta 4, la entidad presentará sus resultados del primer trimestre de 2023 el 25 de abril. Se espera que mantengan una buena dinámica operativa, con un fuerte avance en el margen de intereses y sin tensiones en cuanto a costes de riesgo. Se prevé un aumento en el segundo semestre de 2023 en este aspecto. Además, se espera que la entidad mantenga sus guías para 2023 y cumpla con sus objetivos del plan estratégico 2022-2025.

Temas relacionados
Más noticias de ibex 35