Inversiones

Los 3 mejores depósitos para invertir en mayo: gana hasta 1800 euros en 6 meses

Cada alternativa está orientada a personas con capitales más acotados, aunque aseguran intereses igualmente atractivos que otras propuestas.

La realidad económica y las posibilidades de inversión suele ser muy diferente entre los ciudadanos españoles, razón por la cual cada quien elige diversos métodos para acrecentar sus ingresos. La herramienta más usada, sin importar ese contexto, es la de los depósitos a plazo fijo y que se refleja en las interesantes propuestas de cada banco.

Depósitos ING: descubre cuánto puedes ganar con las mejores opciones para invertir de este banco

Renault Bank extendió el plazo para invertir en su depósito más rentable: gana hasta 34.400 euros

Cuando llega el momento de optar por esta alternativa financiera, uno de los puntos más importantes que deben considerar los ahorristas es la fijación de una meta determinada. Dicho de otra forma, lo primero que se debe tener claro es cuánto dinero se puede invertir y durante cuánto tiempo se podrá prescindir del mismo.

Lograr resultados en poco tiempo es una de las búsquedas constantes, especialmente entre quienes disponen de una menor solvencia. Para todos ellos, estos son los 3 mejores depósitos a plazo fijo para invertir durante el mes de mayo y ganar hasta 1800 euros en 6 meses.

¿Cuáles son los 3 mejores depósitos a plazo fijo para invertir en mayo y ganar hasta 1800 euros en 6 meses?

Lograr un rendimiento óptimo a través de los depósitos a plazo fijo no siempre está sujeto a la tasa de interés, sino que se deben tener en cuenta otros factores igualmente importantes. Llegado el caso, los potenciales inversores deberán elegir la alternativa que más se adapte a sus posibilidades.

Gran Depósito Big

La primera posibilidad es la de Banco Big, cuya tasa de interés se ubica en el 4,10% TAE y el rango de aportación se ubica entre los 10.000 y los 75.000 euros. Claramente, esta es una de las mejores opciones que hay actualmente.

Gran Depósito Big a 6 meses. (Foto: www.bde.es)

El gráfico de arriba fue tomado del simulador de depósitos del Banco de España y muestra cuánto se podría ganar a elegir esta propuesta: con una inversión de 75.000 euros, el máximo permitido por la institución, la ganancia total sería de 1537,50 euros.

Depósito Haitong Bank

La segunda oferta es la de Haitong Bank, una de las empresas más reconocidas de todo el continente. Su rentabilidad es de 3,60% TAE y permite un rango de inversión que va desde los 10.000 hasta los 100.000 euros.

Depósito Haitong Bank a 6 meses. (Foto: www.bde.es)

A pesar de que la tasa de interés es menor que la del Banco Big, si se invirtiera el máximo de 100.000 euros se podría obtener una ganancia superior, en este caso de 1800 euros una vez vencido el plazo de 180 días.

ING sumó un nuevo depósito con excelente rentabilidad: gana un total de 625 euros en 3 meses

El depósito más elegido del Banco Cetelem te permitirá ganar 1400 euros en 6 meses: cómo hacerlo

Depósito Ven a Arquia

Finalmente, aparece esta interesante propuesta de Arquia Banca, la cual presenta la tasa más baja de este grupo con 3,50% TAE. Su rango de inversión se ubica entre 1 y 50.000 euros, por lo que es la más recomendada para ahorristas con un capital más modesto.

Depósito Ven a Arquia a 6 meses. (Foto: www.bde.es)

En la imagen se ve claramente que la rentabilidad máxima que se obtendría, luego de aportar esos 50.000 euros, sería de 875 euros. Aunque es considerablemente más bajo respecto a las otras dos, puede ser una buena oportunidad para personas con menor solvencia.

Temas relacionados
Más noticias de depósitos