Invertir en acciones: el valor que subió más de un 100% y los especialistas esperan que siga en aumento
Esta compañía tecnológica ha incrementado sus activos de manera exponencial en el último tiempo.
El 14 de octubre de 2022, la compañía de chips Nvidia descendió un 64% luego de alcanzar sus máximos históricos en octubre de 2021. La principal razón de esta baja abrupta habría sido los aumentos de los tipos de interés de los bancos centrales que afectaron a todas las inversiones tecnológicas en Bolsa.
Sin embargo, la empresa especializada en tecnología ha dado un vuelco rotundo en sus ganancias y actualmente se posiciona como una de las acciones más recomendadas para invertir.
Adiós bancos: las fintech ganan terreno y España es uno de los países donde más se afianzan
Caída y repunte de las acciones de Nvidia
Cuando la empresa con sede en la ciudad californiana Santa Clara, Estados Unidos, se vio afectada por los aumentos de los tipos de interés sus acciones pasaron de valer USD 333 a USD 112, dos tercios de su valor se desplomó en menos de un año.
Esta situación alarmante del capital de Nvidia se contrarrestó siete meses después, cuando el viernes 26 de mayo su valor de mercado estuvo a un paso de alcanzar un billón de dólares (USD 950.000 millones), según los datos publicados por Finect.
La principal razón de este incremento repentino sería el auge de las aplicaciones de inteligencia artificial (IA) que ha impulsado la demanda de procesadores para la computación acelerada, ya que esta empresa está posicionada como el principal fabricante de estos chips avanzados.
En relación a los ingresos calculados para el primer trimestre, los analistas estimaban que los activos alcanzarían los USD 7000 millones, sin embargo, se han elevado hasta los USD 11.000 millones.
Los depósitos a corto plazo más rentables de mayo: pagan hasta un 3,10%
Los 3 bancos europeos que baten un récord en rentabilidad y superan los tipos del BCE
Oportunidad de inversión en acciones
Por otro lado, los analistas consultados por el portal Finanzas se muestran optimistas con sus acciones, ya que "el 82,5% de los que siguen a la compañía recomiendan comprar sus títulos, frente al 17,5% que aconseja mantener".
Además, han fijado para el valor de las acciones un precio objetivo de USD 427, por lo que tienen un potencial de retorno del 40%.
Por su parte, Nicolás López, analista de SelfBank, explicó a Finect que, "a largo plazo, el aumento de sus ventas en estos nuevos sectores de sistemas de hardware y software de chips avanzados basados en la IA, podría ser suficiente para impulsar el precio de Nvidia en los próximos cinco años"