El creador de ChatGPT lanzó la predicción más escalofriante: "Habrá empresas de mil millones..."
Sam Altman se reunió con Pedro Sánchez este lunes. Las declaraciones más importantes del creador de la tecnología que fascina al mundo.
El CEO de OpenAI, Sam Altman, ha pasado de prácticamente el anonimato a ser una de las personalidades más reconocidas del mundo en cuestión de semanas.
El creador de la empresa detrás de esa máquina parlante capaz de responder cualquier pregunta que es ChatGPT, se ha reunido con el presidente del gobierno español Pedro Sánchez este lunes.
Entre las frases más fuertes del encuentro, ha quedado sonando una predicción. "Habrá empresas de mil millones de dólares llevadas por una sola persona", expresó.
BBVA implementa un cambio en su aplicación que afectará a un grupo de usuarios, ¿de qué se trata?
La aplicación que tienes que desinstalar ya para evitar que te roben datos y dinero
Así fue el encuentro entre Pedro Sánchez y el creador de ChatGPT
En Madrid, antes de la mesa redonda celebrada en la IE University, Altman se reunió con Sánchez. Ha afirmado que la inteligencia artificial es "la tecnología más poderosa que la humanidad haya visto nunca".
Altman se refirió a la necesidad de regular esta tecnología "para evitar los peligros", en la medida de lo posible. Señaló que es imprescindible que la inteligencia artificial esté sometida a un control adecuado; en concreto, de un organismo mundial que siente las bases para que todas las firmas dedicadas a la IA sepan cómo deben operar.
"Somos responsables de la tecnología que creamos", dijo, además. La herramienta estrella de OpenAI se ha convertido en una gran fuente de atracción para las grandes empresas.
En ese sentido, Altman señaló que la IA puede ayudar a aumentar enormemente las ganancias de las compañías que la sepan utilizar. Incluso, advirtió que en un futuro casi inmediato se podrán ver "empresas de 1000 millones de dólares controladas por una sola persona".
ChatGPT en la educación, según su creador
Algo similar aseveró en el plano de la educación, en donde herramientas como ChatGPT pueden tener un importante impacto. "Ahora (gracias a esta tecnología) cada persona puede tener acceso a un profesor particular para la materia que sea", sostuvo Altman.
El ejecutivo también dejó claro que espera que próximamente ChatGPT pueda volver a estar disponible en Italia.
Asimismo, compartió su comprensión con todas las voces críticas de expertos, que han llamado la atención sobre los peligros de ChatGPT. "Es normal que la gente sea escéptica. Es muy razonable. La tecnología no es perfecta, pero la estamos mejorando", opinó.
El salto de China en la inteligencia artificial: un rival para ChatGPT y otras innovaciones
CaixaBank se alía con Google Cloud para ofrecer productos basados en datos e inteligencia artificial
Antes de su visita al IE University, Altman se reunió con Sánchez, y la ministra de economía Nadia Calviño. Durante el encuentro, se ha abordado el desarrollo reciente de la inteligencia artificial, junto a su enorme potencial para contribuir al crecimiento económico, la reducción de la desigualdad y la solución de problemas globales, según han resaltado desde Moncloa.