Huelga de bancos: el sector financiero reclama mejores salarios con la movilización más grande en décadas

Los sindicatos que representan a la banca llevan semanas negociando sin éxito. Se espera que sea la huelga más grande en décadas.

Los sindicatos animan a los empleados de banca a participar este jueves en la mayor movilización del sector financiero en décadas para salir a la calle y exigir una recuperación salarial y la mejora de sus condiciones laborales, según han destacado los convocantes.

Los representantes de los trabajadores llevan semanas negociando sin éxito con las patronales las renovaciones de sus respectivos convenios y demandan incrementos salariales de entre el 17 y el 23 % en tres años, "acordes con los beneficios del sector".

Los sindicatos no han logrado acordar los nuevos convenios con las patronales (Fuente: Shutterstock)

Además, los sindicatos reclaman que las entidades fijen topes en los interés de los préstamos concedidos a la plantilla ante la subida del euríbor y aplique medidas de calado que mejoren el clima laboral "cada vez más insostenible marcado por la presión comercial, la falta de plantilla, las cargas de trabajo y el impacto sobre la salud".

La movilización convocada para este jueves se inicia a las 11:30 horas en Madrid, en la Calle Alcalá, 27-28-29 y concluirá a las 14:00 horas en el Paseo de Recoletos, 10.

Al margen de esta protesta, el 26 de febrero los sindicatos han convocado un para parcial y el 22 de marzo, "si no se producen mejoras en las mesas de negociación", una huelga de 24 horas

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de huelga