Bancos

Hola plazo fijo: estos son los depósitos a 6 meses más rentables de diciembre

Tras la última suba de los tipos de interés, las entidades financieras están otorgando mayores rentabilidades por sus productos financieros. ¿Cuáles son los depósitos más rentables?

La última suba de los tipos de interés, acometida por el Banco Central Europeo (BCE), para frenar la inflación, fue en septiembre. La misma fue de 25 puntos básicos, lo que situó el tipo de referencia principal en el 4,50% y la facilidad de depósito en el 4%. Como corolario, la banca tradicional se ha estado moviendo mucho más rápido para atraer nuevos ahorradores. 

Algunos de los depósitos a plazo fijo más destacados son el Depósito a 6 meses de Facto que ofrece un 4,32% TAE; el Depósito a 12 meses de Openbank que ofrece hasta un 3,07% TAE y el Depósito a 12 meses de MyInvestor a un 3% TAE.

Tras la última suba de los tipos de interés, las entidades financieras están otorgando mayores rentabilidades por sus productos financieros. (Imagen: archivo)

Depósito Facto

En primer lugar se encuentra el depósito Facto a 6 meses de BFF Bank que ffrece una rentabilidad del 4,32% TAE.

El pago de intereses es trimestral y para empezar a invertir en este depósito, el ahorrista deberá tener en cuenta que el importe mínimo es de 5000 euros, mientras que el máximo, de 3.000.000.

Desde HelpMyCash señalan que "todos los productos de ahorro de BFF Bank se encuentran cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) italiano, que, como el español, protege los primeros 100.000 euros que tengan los ahorradores en el banco. En cualquier caso, el Depósito Facto se abre en España, por lo que no es necesario cumplir con ningún trámite adicional con Hacienda (el propio banco se encarga de practicar la retención oportuna)".

A continuación mencionamos algunos requisitos necesarios para su contratación:

  • Dirigido a: todos los clientes
  • Edad mínima: 18 años
  • Documentación requerida: justificación de ingresos; verificación de identidad y extracto bancario
  • N° de vinculaciones: para contratar el depósito tienes que abrir una Cuenta Facto asociada.

Depósito Progetto

A diferencia del depósito anterior, Progetto ofrece una rentabilidad del 4% para su depósito a 6 meses. El importe mínimo es de 10.000 euros, mientras que el máximo es de 100.000.

Plazo fijo: estos son los depósitos a 6 meses más rentables de diciembre. (Imagen: archivo)

"La entidad, Banca Progetto, es originaria de Italia y, por tanto, el dinero que destinemos al depósito estará cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) italiano. La cobertura es de hasta 100.000 euros por banco y cliente. Italia, como país, cuenta con una calificación crediticia de BBB según Standard & Poor's, siendo AAA la más alta y CCC la más baja", señalan desde el comparador financiero.

A continuación, mencionamos algunos requisitos para su contratación:

  • Dirigido a: todos los clientes
  • Edad mínima: 18 años
  • Documentación requerida: verificación de identidad (DNI, pasaporte...)

Depósito MyInvestor

Con una rentabilidad del 3% TAE, el depósito a 6 meses de MyInvestor se ubica en el tercer lugar del podio.

Para contratarlo se exige un importe mínimo de 10.000 euros y uno máximo de 100.000. A diferencia de los otros depósitos mencionados, el de MyInvestor acepta la cancelación anticipada, por lo que podrás detener el depósito cuando quieras pero perderás los intereses generados.

"Su contratación es 100% online y el proceso es muy sencillo. Tan sólo hay que abrir una cuenta corriente en el banco, que ofrece una rentabilidad del 2% TAE hasta 50.000 euros durante el primer año y contratar el depósito", destacan en la web.

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo