Inversiones

Depósitos a plazo fijo: el banco español que más remuneración ofrece a sus clientes

Esta entidad bancaria ofrece hasta un 3% de TAE para los depósitos a plazo fijo y cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de España.

En esta noticia

Para resguardar los ingresos del aumento continuo de precios, muchos inversionistas y ahorristas deciden contratar los depósitos a plazo fijo que ofrecen los bancos para conseguir retribuciones por su capital.

Sin embargo, es necesario saber cuáles son las mejores alternativas disponibles en el mercado, ya que las entidades financieras no suelen ofrecer los mismos intereses y condiciones de contratación.

Evo Banco rompe el mercado con su nueva cuenta remunerada al 2,85% TAE: ¿cómo funciona?

Depósitos a PLAZO FIJO: el banco que ofrece una remuneración que supera los 1500 euros

Los mejores depósitos a plazo fijo (foto: archivo).

El mejor depósito a plazo fijo español

A pesar de que los bancos extranjeros suelen ofrecer más pago de intereses por los depósitos, existen personas que prefieren confiar sus ahorros a entidades nacionales.

Por esa razón, el portal especializado en análisis comparativos de productos bancarios HelpMyCash informó cuál es la mejor alternativa de contratación de plazo fijo en España.

Los expertos señalaron que la mejor alternativa española es el depósito a tres meses de MyInvestor, que ofrece un 2,90% de Tasa Anual Equivalente (TAE) y un 2,90% de Tipo de Interés Nominal (TIN) desde el primer mes para ingresos desde 10.000 euros.

Además, la entidad brinda un 3% de TAE para los depósitos de seis meses o a un año y permite contratar una cuenta asociada con una rentabilidad del 2% para ingresos de hasta 50.000 euros.

El mejor depósito a plazo fijo español (foto: Pixabay).

Las condiciones de contratación del banco

Por otro lado, MyInvestor permite a sus clientes cancelar anticipadamente el depósito, pero sin retribuir los intereses generados. El ingreso mínimo exigido es de 10.000 euros y el máximo permitido es de 100.000 euros.

Este banco también tiene el respaldo del Fondo de Garantía de España y permite contrataciones online. Las personas que deseen adquirir este producto financiero deberán tener más de 18 años y el documento de identidad vigente.

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo