Trabajo

Empleo 2023: 5 consejos que debes seguir si buscas un nuevo trabajo y quieres que te contraten

Si actualmente estás realizando una búsqueda laboral, existen algunas recomendaciones que te ayudarán a destacarte.

En esta noticia

La situación laboral en España se ha visto expuesta a varios cambios en los últimos años, con mucha gente que ha renunciado a sus puestos laborales en el fenómeno que es conocido como ''La Gran Renuncia''.

De este modo, en el mes de noviembre hay más de 2.881.380 personas que no tienen empleo, aunque muchas de ellas se encuentran en busca de trabajo de forma activa. Si este es tu caso, debes saber que existen mecanismos que harán que te destaques de tus competidores. 

SEPE: ofrecen un programa para trabajar en la "primera experiencia profesional", cómo participar

Trabajo en España: esta empresa ofrece sueldos de hasta 45.000 euros, ¿cómo aplicar?

¿Qué debes hacer si estás en busca de trabajo?

Si buscas trabajo, estos son algunos consejos que te servirán.

Si actualmente no tienes un empleo fijo y estás en búsqueda de uno, debes saber que existen mecanismos y herramientas que, de ser utilizadas, te ayudarán a destacarte de los demás aplicantes.

De este modo, estos son algunos consejos que debes tener en cuenta para tener más chances de ser contratado: 

1. La importancia de un buen currículum: tener una buena carta de presentación es imprescindible, ya que es la primera impresión que los reclutadores tendrán de tu persona. Por eso, es importante que destaques no sólo tus habilidades, pero también tus valores de forma prolija y creativa

2. LinkedIn es tu mejor amigo: aunque muchas veces parezca imposible, te sorprenderá saber que muchas personas han conseguido puestos de trabajo por enviar mensajes a las personas allegadas a los cargos que quieren obtener. De este modo, no tengas miedo y envía este tipo de mensajes, no pierdes nada en intentarlo.

3. Sé perseverante y mantente tranquilo: si bien es fácil entrar en la desesperación, debes saber que este tipo de procesos suelen llevar un tiempo. Por eso, es importante que mantengas buenos ánimos y no bajes los brazos. 

4. Obtén referencias y recomendaciones: de ser posible, intenta conseguir todas las recomendaciones de ex empleadores o profesores posibles para que estos puedan resaltar tu valor. Esto mostrará a los reclutadores que mantienes una buena relación con la gente con la que solías trabajar y hablará muy bien de tu persona.

5. Aplica para trabajos que se adapten a tus condiciones: este punto es muy importante, ya que probablemente no te contraten si aplicas a trabajos que no se adapten a lo expuesto en tu currículum. Por eso, debes intentar aplicar a empleos que sean lo más cercanos posibles a tus cualidades y a lo que buscas.

Jubilaciones: cómo acceder al simulador de la Seguridad Social

¿Quieres ser Youtuber? El SEPE ofrece cursos gratuitos

¿Cuáles son los empleos más requeridos en España?

El sector tecnológico cuenta con varios puestos de empleo.

Actualmente en el país, los trabajos más solicitados se encuentran en el área de la tecnología. Entre ellos se destacan los programadores, diseñadores de UX y UI, analistas de datos y expertos en ciberseguridad

Si quieres trabajar en alguna de estas áreas, probablemente encontrarás trabajo de forma rápida ya que muchas empresas alrededor de España están en búsqueda de empleados que cubran este tipo de puestos en el sector tecnológico. 

  


 

Temas relacionados
Más noticias de Empleo