Capacitación

¿Quieres ser Youtuber? El SEPE ofrece cursos gratuitos

El SEPE ofrece tres cursos gratuitos para que puedas capacitarte y comenzar a utilizar tus redes sociales con fines laborales.

En esta noticia

En tiempos de redes sociales y tecnología, no solo han cambiado las formas de entretenimiento, sino también las de trabajar. Y no solo en lo que respecta al teletrabajo.

Una enorme cantidad de personas, principalmente jóvenes, tienen por objetivo dedicarse de lleno a las redes sociales: a crear contenido y crear material exclusivo para poder vivir de ello. Por ese motivo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha lanzado una serie de capacitaciones muy particulares.

Se trata de cursos gratis online para convertirse en youtuber y streamer, con el objetivo principal de mejorar la empleabilidad de personas desempleadas.

Peajes en las autovías: qué sucederá con el pago por uso de las carreteras en España en 2023

Mundial Qatar 2022: los alocados festejos de los argentinos en toda España

De qué se tratan Los cursos del SEPE para ser youtuber

Actualmente han cambiado las formas de trabajar y de entretenerse. (Foto: Pixabay).

El organismo público dependiente del Gobierno de España se adapta a las nuevas tendencias, detrás del camino marcado por grandes influencers como AuronPlay, Ibai Llanos, El Rubius, TheGrefg o WillyRex, que actualmente ganan miles de euros al mes a través de plataformas como Youtube o Twitch.

Los interesados conocerán todos los detalles sobre cómo funciona YouTube y las diferentes opciones de monetización para ganar dinero creando vídeos. 

Se trata de tres cursos o capacitaciones que, como ventaja, incluyen que se desarrollan bajo modalidad online. Los tres pueden completarse en el momento y en el lugar que el usuario desee. 

Cursos para ser youtuber del SEPE: cuáles son

Las capacitaciones que pueden encontrarse online son tres:

1- Creación y gestión profesional de un canal de YouTube

El usuario conocerá los principales puntos que son necesarios para empezar con un negocio online a través de la creación de un Canal de Youtube. Se analizará el mercado y las distintas plataformas digitales para tomar la mejor decisión a la hora de dar los primeros pasos en el mundo de los contenidos y comenzar con un negocio. 

Su duración es de 120 horas. Toda la información se encuentra disponible en la plataforma Digitalízate Plus.

2- Community Management para empresas

En este caso la duración es de 115 horas. Propone un recorrido por diferentes redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube y LinkedIn. Todo para poder identificar aquellas que más interesen al negocio que se quiere montar y para poder marcar los objetivos medibles que se desean alcanzar. 

Ibai Llanos, uno de los streamers españoles más famosos del mundo. 

En la plataforma del SEPE, el interesado ya puede apuntarse.

Estos coches ya no podrán circular en 2023 por un particular motivo

Mercurio retrógrado 2022: qué significa, cuándo es y cómo te afecta, según tu signo del zodíaco

3- Digitalización con Google My Business y YouTube

Este curso dura tan solo 1 hora. El objetivo es que los asistentes conozcan el funcionamiento de herramientas como Perfil de Empresa (antiguo Google My Business), YouTube o Google Forms

Profesionales del sector acompañarán al interesado en el paso a paso para que su negocio sea visible en Internet y logre que sus productos y servicios lleguen a más clientes. El plazo de inscripción está siempre abierto en la plataforma Digitalízate.

  

Temas relacionados
Más noticias de Youtube