Ahorros

Depósitos a plazo fijo por 3 meses: cuánto puedes ganar si depositas 30.000 euros

Algunos bancos disponen de esta posibilidad pensando en inversores que buscan resultados en poco tiempo.

¿Alguna vez has pensado en la posibilidad de ganar dinero con un depósito a plazo fijo de 3 meses? Si la respuesta es afirmativa, aquí podrás enterarte sobre las propuestas bancarias que permiten hacer efectiva esta inversión de manera sencilla y rápida.

Sucede que en algunas entidades digitales que ofrecen depósitos a plazo fijo con condiciones muy accesibles, de manera tal que cualquier persona pueda acceder a esas alternativas interesantes y obtener una buena suma de dinero en pocos meses.

Adiós BBVA, Santander y Sabadell: este PLAZO FIJO ofrece un rendimiento de más del 4%

Adiós Santander, BBVA y Caixabank: este es el banco europeo que te permite ganar 430 euros con su plazo fijo

Lo que es importante resaltar es que en cada caso la tasa de interés es diferente, por lo que al invertir una cantidad determinada se obtendrían resultados igualmente diferentes según el banco que se elija para concretar la operación.

Depósitos a plazo fijo: ¿cuánto se puede ganar en 3 meses depositando 30.000 euros?

Para responder este interrogante es fundamental tener en cuenta lo expuesto anteriormente; o sea que dependiendo del banco que se elija, la rentabilidad será mayor o menor y las condiciones de contratación podrían ser diferentes.

En caso de querer depositar 30.000 euros en un depósito a 3 meses, vamos a tomar dos propuestas diferentes y verificar cuál es la remuneración que se obtendría al cabo de esos 90 días: por un lado, la de Self Bank y, por otro, la de Myinvestor.

Depósito a 3 meses de Self Bank

La primera alternativa corresponde a Self Bank, cuya tasa de interés es del 3,05% TAE. En este caso, la aportación mínima disponible es de 1000 euros; mientras que el tope asciende hasta el millón de euros. Por otra parte, la liquidación de intereses es a 3 meses y la cancelación anticipada no prevé el cobro de los intereses.

Depósitos a plazo fijo: esta es la remuneración que se obtendría con Self Bank. (Foto: www.bde.es).

En el gráfico tomado del simulador de depósitos del Banco de España se puede ver claramente que, al invertir ese monto, la remuneración total será de unos 228,75 euros; lo que equivale a tres mensualidades de 76,25 euros.

Depósito a plazo fijo: gana hasta 26.000 euros con Banco Finantia Sofinloc

Self Bank tiene DEPÓSITOS con rentabilidades arriba del 3% a 3, 6 y 12 meses

Depósito a 3 meses de Myinvestor

La segunda opción es la de Myinvestor, la cual tiene una tasa de interés inferior a la anterior: tan solo del 2,90% TAE. Asimismo, el rango de inversión permitido también se reduce considerablemente, ya que va desde los 10.000 hasta los 100.000 euros.

Depósitos a plazo fijo: esta es la remuneración que se obtendría con Myinvestor. (Foto: www.bde.es).

Tomando estos datos se puede inferir que la ganancia que se obtendría al contratar este depósito también sería más baja, y así lo demuestra el gráfico: depositando la misma cantidad se obtendría un total de 217,50 euros, es decir, 72,5 euros mensuales.

Temas relacionados
Más noticias de depósitos