Inversiones

Inflación descontrolada: por qué los depósitos a plazo son la mejor inversión para no perder ni un euro

La inflación general que ha superado el 10,4% en España y eso se ha hecho sentir en la diaria. Cuáles son las opciones para invertir en depósitos y no perder dinero.

Con los aumentos de precios de alimentos, gasolina y energía, y la inflación general que ha superado el 10,4%, los ahorradores españoles se preguntan cómo evitar que su dinero pierda valor.

La disminución del poder adquisitivo se ha hecho sentir en varios sectores de la sociedad, y también lo hace la búsqueda de opciones. Los depósitos bancarios llevan años al 0%, como consecuencia de los tipos cero o negativos del Banco Central Europeo (BCE), pero esto se ha acabado.

Pueblos vacíos de España: ¿cómo alquilar con la ayuda del Estado sin gastar miles de euros?

Electrodomésticos: ¿cuánto consume una lavadora en 2022 y cuál es el mejor horario para usarla?

¿Conviene invertir en depósitos a plazo en el banco?

Cuáles son los riesgos de invertir a plazo en moneda extranjera. 

En este momento, los españoles tienen algo más de un billón de euros en depósitos bancarios, incluyendo cuentas corrientes. Los pequeños inversores, en este sentido, están a la espera de que la gran banca del país, como Banco Santander, BBVA y CaixaBank comiencen a incrementar las rentabilidades de sus depósitos, después de que el BCE realizase la mayor subida de tipos de su historia, de 0,75 puntos, hasta llevarlos al 1,25%.

Sin embargo, algunas entidades, como Bankiter o la financiera de Renault están ofreciendo rentabilidades superiores al 1%. En el caso de Bankinter, se logra un 2% de rentabilidad los depósitos son en dólares. Es decir, se asume riesgo moneda.

En este punto hay que considerar el contexto internacional, ya que, en Estados Unidos, las cosas van más deprisa y su tipo de intervención ya está en el 2,5%. Incluso se esperan nuevas alzas tras la reunión de este 21 de septiembre.

Pueblos vacíos de España: ¿cómo alquilar con la ayuda del Estado sin gastar miles de euros?

Las 6 criptomonedas que pueden explotar en los próximos meses: ¿cuál es la mejor oportunidad para los españoles

Inversiones a plazo: estas son las opciones y rentabilidad

El poder adquisitivo se ha visto golpeado por la inflación en España.

Mientras tanto, hay varias entidades internacionales que se han puesto a la carga y movilizaron la ficha con depósitos que superan el incremento del precio del dinero y que se pueden contratar desde España.

  • El Banco Mediolanum: es de Italia, y opera con ficha bancaria española y sus productos están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) español. Ofrece una rentabilidad del 2% a 6 meses con una inversión mínima de 2000 euros y máxima de 50.000 euros, la mayor del mercado español.
  • Renault Bank: también adherido al FGD ha subido su depósito al 1,40%.
  • EBN Banco:  ha mejorado las condiciones de sus depósitos a una rentabilidad anual del 0,65% para el de tres meses, del 0,95% para el de seis meses, del 1,5% para 12 meses, del 1,65% para 18 meses, del 1,7% para 24 meses y del 1,75% para 36 meses. El importe mínimo es de 10.000 euros y el máximo de 400.000.
  • Banca Progetto: esta entidad italiana también opera en España pero no está  inscrita en el FGD, sino en el propio. Ofrece un depósito al 2% a un año, otro al 2,31% a dos años y un tercero al 2,47% para tres años. Todos deben contratarse con una aportación mínima inicial de 10.000 euros.
  • Younited Credit: esta entidad francesa paga al 1,42% al plazo de un año.
Tags relacionados

Comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios
  • DC

    DANTE Ch

    22/09/22

    No perder ni un Euro? todas las opciones tienen rentabilidad del 2% maximo y la inflacion es del 10%.... perder 8% no es perder?

    2
    0
    Responder