Malas noticias

CaixaBank es el banco peor valorado por los consumidores según FACUA: esta es la razón

La entidad bancaria recibió el galardón que nadie quiere en base a las críticas realizadas por sus clientes.

Recibir un galardón suele ser sinónimo de prestigio, grandeza y popularidad. Sin embargo, a veces también puede representar exactamente lo contrario, algo que le sucedió a CaixaBank recientemente tras una particular votación.

Ocurre que la organización FACUA-Consumidores en Acción ha llevado a cabo una nueva edición de La peor empresa del año, un ranking que se elabora a partir de los votos emitidos por clientes de muchas compañías, entre las que se encuentra CaixaBank.

Estos son los bancos que van a cobrarte hasta 60 euros de comisión en abril

Cierran Santander, BBVA y Caixabank: qué está pasando con las sucursales de los bancos y el "nuevo modelo"

En este 13° edición, la entidad bancaria se quedó con el 39% de los votos, un número considerablemente alto teniendo en cuenta la cantidad de empresas que se incluyeron y los votantes que participaron de este particular sufragio.

CaixaBank: este es el motivo por el que fue considerado como la peor empresa según FACUA

CaixaBank estuvo en la misma categoría junto a otros bancos y a empresas tanto de telecomunicaciones como de energía. Los consumidores basaron su elección teniendo en cuenta reclamos realizados ante FACUA durante 2022 por diferentes situaciones relacionadas a los servicios.

Esta es la imagen que publicó FACUA en sus redes sociales para "premiar" a CaixaBank.

En ese contexto, CaixaBank fue el más votado por la negativa a devolver todo el dinero defraudado al cobrar los gastos de la formalización de las hipotecas, algo que fue sumamente cuestionado por los clientes del banco.

A eso también hay que sumarle los intereses usureros en préstamos, el cobro de comisiones consideradas abusivas y la no devolución de importes sustraídos en casos de estafa como phishing y smishing.

Atención, jubilados: estas son las pensiones que caducan y lo que puedes hacer para no perderlas

Adiós Mercadona: este es el supermercado más barato de España para ahorrar más de 1000 euros al año

El otro gran premio que se otorga en esta votación es el de Peor abuso del año, el cual se lo llevó la suba constante de precios en el rubro alimentos con el 58% de los votos, lo que marca la crisis económica que se vive a partir de la inflación.

Temas relacionados
Más noticias de caixabank