CaixaBank anunció que ayudará a los clientes que tengan "dificultades" con las hipotecas
Desde CaixaBank confirmaron que ayudarán a sus clientes que tengan problemas con el pago de la hipoteca, ¿quiénes son los beneficiarios?
El banco más popular de España ha anunciado que implementará medidas para ayudar a los clientes que se atraviesan dificultades con los pagos de las hipotecas. Además, CaixaBank reafirmó su interés por "apoyar al conjunto de la sociedad".
CaixaBank fue la primera entidad bancaria en confirmar la adhesión y participación al programa propuesto por el Gobierno para ayudar a las personas hipotecadas del país.
CaixaBank: ofrece viviendas por menos de 10.000 euros en lugares exclusivos
CaixaBank usa un sistema único para resolver las dudas de todos sus clientes: ¿cómo funciona?
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó que el banco se adherirá "a las nuevas iniciativas" porque considera que son los "principales interesados en apoyar al conjunto de la sociedad" y "especialmente" a sus clientes con dificultades.
Los diferentes bancos españoles en conjunto con el Gobierno acordaron el lunes pasado implementar medidas de "alivio hipotecario" que beneficiarán a más de un millón de familias con vulnerabilidad económica, según el informe del medio Euronews.
Estas medidas que empezarían a implementar los bancos son parte de una batería de ayudas dirigidas a los sectores con menos recursos con el fin de "aliviar" los incrementos en el costo de vida.
Las personas que serán beneficiadas con este acuerdo son quienes cuenten con ingresos inferiores a los 25.200 euros al año en el hogar o que dediquen más del 50% de su renta para el pago de la hipoteca.
La presidenta de la Asociación Española de la Banca (AEB), Alejandra Kindelán, afirmó el miércoles que dichas entidades tienen la "voluntad de adherirse", según lo detallado por el portal mencionado.
Por otro lado, el banco Santander advirtió que estas medidas "podrían conducir a mayores provisiones bancarias" que generarían "barreras al crédito" de los clientes.