PROPUESTA

CaixaBank ahora va por los niños y adolescentes: ¿qué les ofrece?

La versión digital y para niños y adolescentes del popular banco les da la oportunidad a los jóvenes de meterse de lleno en la nueva economía.

La industria de los videojuegos es de las más fuertes de todo el mundo dentro del ecosistema de los entretenimientos y ya mueve millones: se prevé que en 2022 los juegos para móviles generen unos ingresos anuales de USD 103.500 millones (99,69 mil millones de euros), lo que supondrá el 53% del mercado mundial del juego durante el periodo medido. Los juegos de consola ocuparon el segundo lugar, con US$ 52.900 millones (50,95 mil millones de euros) de ingresos globales, de acuerdo a Statista.

 Según indica un informe elaborado por Newzoo, cuatro de cada cinco españoles entre 10 años y 65 años juegan a algún videojuego en su tiempo de ocio. En 2021, el sector de los videojuegos aumentó su facturación un 26% hasta los 34 millones de euros solo en España, de acuerdo al análisis de Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Es en este contexto que hay que comprender que imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank, y PlayStation, a través de PlayStation España y PlayStation Talents, han organizado de manera conjunta una hackaton para desarrollar videojuegos en la realidad virtual.

La imaginMetaHack tendrá lugar el sábado 26 de noviembre en el imaginCafé de Barcelona. El evento tiene como principal objetivo "fomentar la innovación en el sector de los videojuegos y en el universo del metaverso", informaron los organizadores. 

Participarán 20 equipos en total que deberán crear un videojuego en la plataforma Dreams de PlayStation. Estos equipos fueron seleccionados por un equipo especializado de imagin y PlayStation  luego de "un exhaustivo proceso de evaluación de entre los más de 200 inscritos", indicaron.

Black Friday: si la oferta es grande hay que desconfiar, ¿cómo evitar las estafas?

¿Adiós plazo fijo? Cuánto paga cada banco la tasa de interés AHORA, noviembre 2022

La imaginMetaHack tendrá lugar en el imaginCafé de Barcelona. Imagen: CaixaBank.

"El evento contará con dos DJs que animarán a los concursantes, dos zonas launch y chill para descansar, y servicio de cátering. Además, un equipo de ocho mentores formado por profesionales de imagin y PlayStation resolverá las dudas de los participantes durante el transcurso de la imaginMetaHack", se explayaron desde la compañía.

Tras las 12 horas de duración de la hackaton, un jurado compuesto por cuatro expertos elegirá a los ganadores. El equipo vencedor accederá a 1000 euros de premio así como a una consola PS5 y una suscripción a PS Plus para cada uno de los integrantes.

Impresionante: no vas a creer el producto que utilizan en Sevilla como combustible para aviones

Bitcoin vuelve a la baja en un panorama turbulento: el precio de las criptomonedas hoy 25 de noviembre

Qué es imagin, de CaixaBank, y qué ofrece

La plataforma imagin fue comprada por CaixaBank en 2020 y desde ese momento  los usuarios han pasado de 2,7 a 4 millones

imagin ofrece productos financieros y no financieros, incluyendo contenidos digitales y experiencias. Puntualmente, la propuesta de valor busca acompañar a los jóvenes desde su infancia hasta la juventud a través de tres apps móviles especialmente dedicadas: imaginKids (de 0 a 11 años, con foco en la educación financiera); imaginTeens (para adolescentes de 12 a 17 años) e imagin (a partir de 18 años).

Además, ofrece una amplia variedad de contenidos digitales, que se organizan en torno a cinco grandes verticales: música (imaginMusic), videojuegos (imaginGames), tendencias (imaginCafé), tecnología (imaginShop) y sostenibilidad (imaginPlanet).

Temas relacionados
Más noticias de caixabank