Finanzas

Caixabank, nueva sucursal: por qué solo muy pocos podrán encontrarla

Lo hará a través de su filial lusa BPI. La Oficina BPI VR será una sucursal inmersiva 100% virtual, construida en 3D.

El metaverso ha llegado para quedarse y no solo desde un punto de vista lúdico o de entretenimiento. El Grupo CaixaBank inaugura una oficina en este espacio virtual a través de su filial lusa BPI, en Portugal.

Se trata del primer banco que ofrece esta experiencia en la zona y contará con equipos de realidad virtual en más de 100 oficinas para que sus clientes puedan visitar la sucursal. El objetivo es que en el futuro funcione como un canal de relación más.

¿Cuál es el precio de las criptomonedas hoy 7 de noviembre en España?

¿España entra en recesión? Para los expertos ya es un hecho, pero el Gobierno dice que no

así es la oficina de realidad virtual que abrirá Caixabank en el metaverso

La Oficina BPI VR es una sucursal inmersiva 100% virtual, construida en 3D, con diversas áreas de negocio y segmentos.

Según informaron desde la compañía a través de un comunicado, para operar en el lugar los clientes contarán con gafas VR de Meta (Facebook), y podrán transitar por los dos pisos del local, conocer más sobre la oferta de BPI, además de algunas funcionalidades de entretenimiento como un juego virtual de minigolf.

El metaverso de BPI ha sido desarrollado por el Centro de Excelencia para la Innovación y Nuevos Negocios de BPI, el que se creó este año. Se enfocará en la promoción de ecosistemas colaborativos que faciliten y aceleren la implementación de oportunidades de negocio en áreas como el open banking, la financiación sostenible (ESG), el metaverso/Web 3.0 y las finanzas descentralizadas (DeFi).

Los clientes que ya cuenten con este equipo de realidad virtual en sus casas podrán también acceder a la oficina inmersiva de BPI al descargar BPI VR directamente a través de la tienda de aplicaciones de sus dispositivos.

  Caixabank tendrá su sucursal en el metaverso en Portugal.  

"Queremos ser pioneros"

"Creemos que la forma en la que convivimos con las plataformas digitales será mucho más inmersiva en el futuro, y, de esta forma, queremos ser pioneros en una nueva forma de interacción con nuestros clientes, que son el centro de nuestro negocio", ha declarado el consejero de BPI, Francisco Barbeira, ante el anuncio.

Récord de cajeros bitcoin en el país: ¿qué razón dan los expertos?

Inversiones: esta es la ciudad que eligen todos para comprar propiedades

"Creemos que en el futuro ésta se pueda convertir en una verdadera plataforma de banca digital", agregó.

Junto a BPI, el Grupo CaixaBank cuenta con presencia en el metaverso a través de imaginLAND, el espacio de realidad virtual abierto por Imagin.

Temas relacionados
Más noticias de caixabank

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios