Mercado inmobiliario

Inversiones: esta es la ciudad que eligen todos para comprar propiedades

Al momento de pensar en destinar su dinero, el inversor español tiene muchas facilidades para adquirir inmuebles en esta ciudad.

Frente a una situación económica más compleja, en relación con los últimos años, que ha incluido hasta una pérdida de valor del euro con respecto al dólar, los españoles han comenzado a mirar por fuera de las fronteras locales en lo que respecta a inversiones.

Uno de los mercados a los que apuntan, de acuerdo con las estadísticas, es el inmobiliario, a través de distintos mecanismos, siendo la tokenización una de las formas más accesibles. Cuál se transformó en el destino preferido y por qué seguirá creciendo.

En qué consiste el "método de los 30 días": podrás ahorrar 465 euros al mes

Inversionistas: estos son los mejores "brokers" disponibles en España

Por qué los españoles invierten en propiedades en Miami

La ciudad estadounidense de Miami es uno de los destinos más elegidos por los españoles para invertir en propiedades, en lo que respecta al mercado exterior.

Al analizar el contexto, puede contemplarse que el comprador extranjero tiene muchas facilidades para adquirir inmuebles en esta ciudad y las empresas dedicadas a los bienes raíces, se aseguran de que encuentren la mejor inversión.

De acuerdo con el reporte que elabora todos los años la consultora londinense Knight Frank, que reúne datos sobre el mercado inmobiliario a nivel mundial, las ciudades más rentables para invertir, se miden 4 factores: calidad de vida; actividad económica; poder político y población.

En el caso de Miami, todos los factores pueden verse alineados. En cuanto a la población y la calidad de vida, es una ciudad en la que conviven muchas culturas provenientes de Latinoamérica, lo que la convierte en un sitio muy diverso, y en el que se habla español. La capacidad de recibir inmigrantes, la seguridad y las posibilidades laborales, suman a la estabilidad. 

La tokenización de inmuebles crece como forma de inversión.

Según ha recogido el sitio MadridPress, las inversiones españolas en el estado de Florida superan los USD 6 millones. Lo que se tradujo en la creación de casi 20.000 puestos de trabajo.

Tokenización de inmuebles: una forma  elegida por los españoles para invertir en el exterior

Además de la inversión tradicional, para quienes poseen un poder adquisitivo menor, una manera que ha comenzado a expandirse en los últimos tiempos, es la compra de una parte de un inmueble a través de tokens.

Se trata de la tokenización de propiedades. Este servicio es ofrecido por empresas que se dedican a financiar el inmueble o proyecto a los usuarios, que adquieren una "porción". Es decir, consiste en dividir el bien en partes más pequeñas, que son representadas por tokens, los que poseen derecho de propiedad. 

El proceso de adquisición de estos tokens es 100% digital y se realiza de manera simple. Quedan registrados en la blockchain y se visualizan en la billetera virtual del inversor, que recibe mensualmente los rendimientos generados para que pueda reinvertirlos en el proceso y generar interés compuesto, o utilizarlos a su conveniencia.

Se ofrecen proyectos durante un tiempo acotado y si el crowdfunding alcanza el total del cupo disponible, se vende.

Una compañía local pionera en estos negocios es Reental, que cuenta con una comunidad de casi 8000 usuarios procedentes de más de 55 países, de los que España lidera en inversionistas. En su caso, proporcionan oportunidades de inversión en distintas tipologías de activos con rendimientos de más del 10% interanual.

Fernando Ors, recientemente designado presidente de las Américas en la compañía, ha comentado a El Cronista por qué Miami resulta un punto estratégico para invertir.

La ciudad estadounidense de Miami busca ser "capital cripto".

Además de que se la considera una "cripto capital", en palabras incluso su alcalde Francis Suarez, que percibe su salario en bitcoins, se ha constituido como un "nuevo hub de las principales corporaciones estadounidenses, como Amazon, Blackstone, Icahn, Goldman Sachs, Ciudadela".

Alerta influencers: si brindas consejos sobre inversiones podrías pagar multa

De una tienda en la adolescencia a un imperio español: la improbable historia de Amancio Ortega, el fundador de Inditex

Según consideró Ors, la fortaleza del dólar es otro factor importante. Por eso, tanto los inversores españoles como así también los latinoamericanos buscan diversificar y minimizar riesgos en un país que es "la primera economía del mundo, con un marco jurídico estable y predecible".

Miami además, representa el puerto principal de la costa este (y el único que habilita los super tanks ships). Según destacó el empresario, el clima tropical de la zona, el bajo nivel de desempleo de Florida y la ausencia de impuestos estatales, atraen también las inversiones. "Aún tenemos unos costes de compra y alquiler baratos comparados con otros estados, y hay tierra disponible para nuevas construcciones", ha explicado.

"Es el primer estado en flujo inmigratorio con más de 20.000 nuevos residentes al mes este último año", agregó.

Temas relacionados
Más noticias de inversiones

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios