RECOMENDACIONES

Las 3 claves fundamentales que todo inversor deberá conocer en 2023, según BlackRock

Los analistas de la gestora de inversión BlackRock realizaron una serie de recomendaciones a los inversores que apuesten por el mercado en 2023.

En esta noticia

 El mayor gestor de inversiones del mundo, BlackRock, ha realizado un análisis económico, basado en las consecuencias que causó la inflación a nivel global y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, para concluir en una serie de recomendaciones a los inversores que apuesten al mercado en 2023. 

 El equipo de BlackRock Investment Institute, conformado por los especialistas Jean Boivin, Vivek Paul y Wei Li, han repasado los acontecimientos más destacados de 2022. 

Bill Gates recomienda las dos "inversiones" que tienes que hacer en 2023 para ser exitoso

 Adiós Bitcoin: la próxima criptocrisis está más cerca de lo que parece, según este multimillonario inversor

BlackRock recomendó en qué invertir en 2023. 

BlackRock destacó los acontecimientos más importantes de 2022 

  Los analistas repasaron algunos de los hechos que marcaron la economía mundial durante el 2022. Estos fueron la invasión rusa a Ucrania, el incremento de la energía en toda Europa, las restricciones que generó la pandemia del Covid-19 y el aumento de la inflación de Estados Unidos que causó el incremento de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed)

  En base a el aumento pronunciado que realizó la Fed, los especialistas remarcaron que fue el más alto desde 1980, según el informe del medio El economista. Además, remarcaron que un año atrás el mercado esperaba que las tasas de interés subieran un 1%, algo que se multiplicó por cuatro y que se espera que siga en aumento.

Las recomendaciones de BlackRock para los inversores en 2023

 En base a su análisis, los expertos de BlackRock ha recomendado a los inversores que amplíen sus perspectivas ante los posibles escenarios y que esté atento a la inercia o sesgos de comportamiento. 

Además, recomendaron no subestimar el "riesgo geopolítico", al tener en cuenta la volatilidad macroeconómica y a los mercados. En base a esto, la entidad dejó tres "lecciones" para el inversor en 2023. 

El precio de la luz para hoy lunes 9 de enero: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?

Trabajar en España ahora: ¿cómo funciona el visado para que los nómada digitales puedan mudarse?

BlackRock recomendó en qué invertir en 2023. 

1. Reaciones rápidas

La primera lección que realizó el gestor de inversiones es "ampliar la perspectiva de los posibles escenarios, porque el nuevo régimen de mayor volatilidad macroeconómica y del mercado implica una gama más amplia de resultados. Y exige reacciones rápidas". 

"Debemos luchar contra los prejuicios de comportamiento, como la inercia, que dificultan la adopción de cambios o la realización de acciones demasiado pequeñas para marcar la diferencia. A veces sabemos que algo está ocurriendo, pero no queremos creerlo", señalaron los economistas.

2. Cuidado con la geopolítica

 La segunda lección de BlackRock es "el riesgo geopolítico" y explicó que "ahora primas de riesgo persistentes en todas las clases de activos, en lugar de ser algo ante lo que los mercados solo reaccionan cuando se materializa".

"Ahora es la geopolítica la que dirige la economía, en lugar de la economía la que dirige la geopolítica. Creemos que la guerra en Ucrania y la competencia estratégica entre EEUU y China son riesgos geopolíticos a largo plazo, y no solo impulsores del mercado de ventas efímeras", opinó la entidad con sus especialistas. 

 Además, remarcó que "la fragmentación también podría crear más desajustes entre la oferta y la demanda" y que creen que "esto mantendrá la presión inflacionista más alta que antes de la pandemia y contribuirá a la volatilidad de los mercados".

Bill Gates quiere "regalar" su fortuna ahora que será abuelo: ¿quiénes serán los nuevo herederos?

"Ahora es la geopolítica la que dirige la economía", según BlackRock.

 1. Un nuevo manual de inversión

 Para finalizar, la última lección de BlackRock es la necesidad de "un nuevo manual de inversión en el nuevo régimen. Esto significa no dejarse llevar por la idea de que lo que funcionó en el pasado funcionará ahora".

"Es improbable que los bancos centrales acudan al rescate en las recesiones que ellos mismos han provocado para reducir la inflación hasta los objetivos políticos. En nuestra opinión, las expectativas de beneficios aún no reflejan plenamente la recesión", opinaron los analistas.

Temas relacionados
Más noticias de BlackRock