Mundo cripto

Adiós Bitcoin: la próxima criptocrisis está más cerca de lo que parece, según este multimillonario inversor

La figura de televisión y analista financiero Mark Cuban ha pronosticado el panorama para el mercado criptográfico en los próximos meses; qué es lo que dijo.

En esta noticia

Desde la llegada del 2023, muchos especialistas han intentado anticipar qué es lo que podría llegar a suceder este año en el mercado de las criptomonedas, aunque el panorama sigue siendo incierto.

Y es que el colapso de FTX derivó en la caída de los precios de las principales monedas digitales y la necesidad de establecer nuevas regulaciones en medio de la crisis del sector. En este contexto, Mark Cuban opinó sobre lo que podría llegar a suceder en la industria cripto, y anticipó que la próxima cripto crisis podría estar más cerca de lo que uno cree.

Alerta roja: Bitcoin volverá a caer de forma estrepitosa, ¿cuándo ocurrirá?

Euro digital: el BCE busca "expertos" para trabajar en el sistema, hasta cuándo puedes postularte

¿Quién es Mark Cuban?

Mark Cuban (Foto: Entrepeneur).

Mark Cuban es un inversor y especialista financiero estadounidense reconocido por su trabajo en el programa de televisión ''Shark Tank''. Además, el emprendedor es dueño del equipo de los Mavericks de Dallas en la NBA.

De esta forma, Cuban tiene una amplia trayectoria en el mundo de los negocios, con acciones en Magnolia Pictures y como dueño de decenas de pequeños startups. En los últimos años, con el surgimiento de las criptomonedas, la figura de televisión se ha referido a esta industria públicamente en varias ocasiones.

Criptomonedas: un estudio reveló cuál es el activo favorito de los jóvenes de España

Alerta Bitcoin: el pronóstico poco alentador de los bancos internacionales hace que se activen las alarmas en el mundo cripto

¿Qué dijo Mark Cuban sobre las criptomonedas?

''Creo que la próxima implosión posible es el descubrimiento y la eliminación de intercambios de lavado en los exchanges centrales'', reveló Cuban en una entrevista para The Street, y agregó: "Supuestamente hay decenas de millones de dólares en transacciones y liquidez para tokens que tienen muy poca utilización, no veo cómo pueden ser tan líquidos".

El lavado de criptomonedas ha sido durante mucho tiempo una preocupación para los distintos exchanges que intentan expandir sus volúmenes de negociación. Las operaciones de lavado forman parte de las prácticas de manipulación prohibidas por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), y los reguladores de todo el mundo han tomado cada vez más medidas enérgicas contra este tipo de movimientos.

Bitcoin: ¿calma que antecede al huracán? Qué estiman los especialistas cripto para 2023

Adiós Bitcoin: las 3 altcoins que muestran signos positivos ante el estancamiento de la criptomoneda 

¿Cómo afectó la caída de FTX a la industria cripto y qué dijo Mark Cuban sobre invertir en bitcoin?

El Bitcoin es una de las criptomonedas más comercializadas.

Las secuelas del colapso del exchange de criptomonedas FTX, que se declaró en bancarrota en noviembre, no han tenido precedentes. El exdirector ejecutivo de la empresa, Sam Bankman-Fried, ha sido acusado de múltiples cargos de fraude, aunque este último se ha declarado inocente.

Cuban dijo en noviembre que si fuera Bankman-Fried, "tendría miedo de ir a la cárcel por mucho tiempo". El propietario multimillonario de los Dallas Mavericks explicó anteriormente que las recientes explosiones en el espacio criptográfico, incluida la implosión de FTX, eran "explosiones bancarias", en lugar de "explosiones criptográficas".

Por otro lado, la estrella de Shark Tank aseguró que Bitcoin es una buena inversión, mientras que también apuntó contra los inversores de oro, a quienes calificó como "tontos".

Temas relacionados
Más noticias de Cripto