Bill Gates: cómo es el método de "vacaciones ilimitadas" que se implementó en los trabajadores de Microsoft
La empresa de Bill Gates implementó un nuevo método de descanso para sus trabajadores que comenzará a regir a partir del 16 de enero. ¿Cómo funciona?
Por el confinamiento que produjo la pandemia de Covid-19, muchas empresas han implementado metodologías de trabajo remoto e hibridas que, en algunos casos, se mantienen en la actualidad por las facilidades que ofrecen.
En base a esto, muchas personas prefieren estas modalidades de empleo híbrido o del 100% remoto a la hora de aplicar a algún puesto. Por esta razón, Microsoft, la empresa de Bill Gates, ha decidido implementar una nueva forma de trabajo.
Bill Gates revela las 3 disciplinas que debes dominar para tener éxito en el trabajo
Warren Buffett compartió sus 10 "reglas de oro" para ahorrar y ganarle a la inflación
La nueva política de trabajo de Microsoft
La empresa del Bill Gates ha anunciado que implementará una política de "tiempo discrecional" para sus empleados en Estados Unidos. Este modelo ofrece más flexibilidad a los trabajadores a la hora de tomarse días por vacaciones.
Por medio de un correo electrónico, la directora de recursos humanos de Microsoft, Kathleen Hogan, anunció al personal asalariado que comenzarán a gozar de "tiempo libre discrecional", que podría entenderse como vacaciones ilimitadas, según el medio El economista.
"Cómo, cuándo y dónde hacemos nuestro trabajo ha cambiado drásticamente", explicó Hogan en el anuncio interno al que tuvo acceso el portal The verge.
"A medida que nos hemos transformado, modernizar nuestra política de vacaciones a un modelo más flexible fue el siguiente paso natural", informó la directora de personal.
El Gordo de La Primitiva, resultados del domingo 15 de enero
¿Cómo funciona el "tiempo libre discrecional"?
Con este cambio que la empresa de Bill Gates comenzó a implementar desde el 16 de enero, los trabajadores podrán tomar los días de descanso que crean convenientes, mientras que mantengan el equilibrio entre las expectativas laborales y su tiempo libre.
Los empleados que comiencen a trabajar dentro de la compañía no tendrán que esperar para sumar días de vacaciones, ya que Microsoft ofrecerá "10 días festivos corporativos, permisos de ausencia, tiempo libre por enfermedad y salud mental, y tiempo libre para servicio de jurado o duelo junto con esta nueva política de tiempo libre ilimitado", informó The verge.
De esta forma, los trabajadores no tendrán que registrar formalmente los días de descanso, simplemente tendrán que informarles a sus superiores para que les den la aprobación. Por otro lado, los empleados con saldos vacacionales recibirán en abril un pago único para saldar ese tiempo.
Para finalizar, cabe destacar que esta política de descanso la empresa la implementará solo en Estados Unidos con sus trabajadores asalariados y no a los empleados por hora.