Ayuda económica

Ayuda de 200 euros: ¿qué hacer si me rechazan la solicitud?

El respaldo económico busca hacer frente al alza inflacionista y proteger a las personas más vulnerables de la guerra entre Rusia y Ucrania. ¿Cómo pedirla?

En esta noticia

La ayuda de 200 euros puesta en marcha por el Gobierno de España para personas con rentas inferiores a 27.000 euros ya se encuentra disponible a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, de forma telemática.

El respaldo económico busca hacer frente al alza inflacionista y proteger a las personas más vulnerables de la guerra entre Rusia y Ucrania. Los solicitantes que podrán pedir el cheque de 200 euros son los asalariados, autónomos o beneficiarios de la prestación o el subsidio por desempleo.

¿Cómo inscribirse al cheque de 200 euros?

Los interesados deberán hacer el trámite a través de la Agencia Tributaria y completar el formulario con Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico. Luego, cheque se pagará directamente por transferencia bancaria en la cuenta que la persona solicitante haya indicado en el formulario.

Ayuda de 200 euros: ha acumulado más de 570.000 solicitudes en un día, ¿cómo inscribirse?

Cheque de 200 euros: ¿puedo pedirlo si vivo con mis padres?

¿Qué hacer si me deniegan la solicitud del cheque de 200 euros?

El organismo tendrá un tiempo de 3 meses para pagar la ayuda económica, teniendo en cuenta la fecha de finalización del plazo para presentar la solicitud.

En caso de que la persona no pueda cobrar el respaldo económico, se informará una propuesta de resolución denegatoria, en la que se indicarán los datos necesarios para consultar los motivos de la denegación en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

La persona tendrá 10 días desde el día siguiente a la notificación de propuesta denegatoria presentar los documentos necesarios que considere oportuno. Si pasan tres meses sin haberse realizado el pago, ni haber sido notificado, "la solicitud podrá entenderse desestimada".

El SEPE y Eures buscan personal para trabajar en Alemania: ¿cómo enviar CV y cuáles son los requisitos?

Estos 3 bancos te prestan el 80% de lo que necesitarás para comprar la casa de tus sueños: ¿cómo acceder?

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener residencia habitual en España, en los términos previstos en el artículo 9 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas;
  • Haber registrado ingresos íntegros que no superen los 27.000 euros anuales.
  • El patrimonio familiar del hogar también deberá ser inferior a 75.000 euros sin contar la residencia habitual;
  • Haber sido beneficiario de la prestación o subsidio por desempleo.