En esta noticia

Para garantizar que uno de los sectores más vulnerables de la sociedad tenga un mejor acceso a sus servicios, el Banco Santander ha anunciado cuáles son los beneficios que ofrece para los jubilados y pensionados de España.

Se trata de una serie de privilegios que ofrece esta entidad bancaria a sus clientes mayores de 65 años para que puedan realizar sus gestiones de forma rápida y efectiva, entre otras ayudas.

Los beneficios que ofrece Santander a los jubilados

Mediante el programa Santander Senior, este banco ofrece a sus clientes mayores de 65 años atención telefónica personalizada las 24 horas todos los días del año sin "sistemas automatizados intermedios".

Además, la entidad explicó en su página web que cuenta con un acuerdo con Correos Cash para que los jubilados y pensionados que tengan la edad establecida por el programa puedan realizar sus operaciones en efectivo de forma cómoda y fácil.

Santander también subrayó que estos colectivos podrán solicitar una cita previa con un gestor del banco para acudir a las oficinas y acceder a un horario ampliado de cajas hasta las 14 horas.

Cobro anticipado de la pensión o jubilación

Al igual que muchas entidades españolas, la compañía ofrece el cobro de la pensión de forma anticipada desde el día 25 de cada mes. En enero, el depósito lo realizará el miércoles 24.

Los seguros para jubilados que ofrece Santander

Para estar preparado ante imprevistos e incidentes, el banco también brinda una variedad de seguros especiales para los clientes seniors. Estos son los siguientes:

  • Seguro de Dependencia
  • Seguro de Decesos Prima Única
  • Seguro de Protección Senior
  • Seguro Mi Hogar Senior

Además, la entidad financiera ofrece una cobertura para accidentes que cubre una indemnización por accidentes, ayuda a domicilio (acompañamiento, limpieza del hogar, compras, recados y elaboración de comidas) y sesiones de profesionales médicos.