Finanzas personales

Invertir en depósitos combinados: la alternativa al plazo fijo que pocos conocen

Conoce qué son los depósitos combinados, cómo funcionan y cuál es la recomendación de los expertos sobre estos productos de inversión.

En esta noticia

Los depósitos a plazo fijo son uno de los servicios bancarios más convenientes para los ahorristas e inversores de España que desean recibir un pago de intereses por sus ingresos, ya que las ganancias se obtienen casi sin correr riesgos.

Sin embargo, muchas entidades financieras españolas comenzaron a ofrecer "depósitos combinados", conocidos también como "depósitos mix", que no son igual de seguros. Por ello, es necesario saber qué significan y cómo funcionan antes de contratar alguno.

No es CaixaBank: cómo ganar más de 4000 euros con el plazo fijo más rentable de enero

Adiós depósito a plazo fijo: la cuenta remunerada libre de comisiones que supera el 3,30%

Invertir en depósitos combinados: la alternativa al plazo fijo que pocos conocen (foto: archivo).

¿Cómo funcionan los depósitos combinados?

El portal especializado en finanzas HelpMyCash explicó que los depósitos combinados "no son solo un producto financiero" y que los bancos utilizan ese nombre "como estrategia de marketing para atraer a inversores que no quieren correr mucho riesgo".

El objetivo de las entidades bancarias es ofrecer depósitos que sean "atractivos", pero obligan al cliente a invertir en un fondo de inversión. Por ello, la persona termina adquiriendo dos productos al mismo tiempo.

La principal diferencia entre un plazo fijo y un depósito combinado es que el primero está resguardado por Fondos de Garantía, mientras que el segundo presenta riesgos.

¿Es seguro invertir en un depósito combinado?  

Además, los depósitos fijos cuentan con un porcentaje de ganancia preestablecido y los depósitos combinados no, ya que podrían presentar pérdidas por estar expuestos a "los movimientos de mercados financieros de las acciones o bonos incluidos en el fondo de inversión".

Invertir en depósitos combinados: la alternativa al plazo fijo que pocos conocen (foto: Pixabay).

Por esa razón, los expertos de HelpMyCash recomendaron a las personas que tengan en cuenta estas cuestiones antes de contratar un depósito combinado o mixto

¿Cuándo es conveniente contratar estos depósitos?

"Contratar un depósito combinado es útil cuando lo que realmente te interesa es el fondo de inversión que se oferta y no el depósito a plazo fijo", aconsejaron desde el portal.

Para finalizar, señalaron que la mejor alternativa para quienes deseen invertir en fondos comunes es contratar ambos productos por separado y elegir la opción que les parezca más conveniente.

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo