Bancos

Cambian las TARJETAS de CRÉDITO y DÉBITO: en anuncio de CaixaBank que beneficiará a todos sus clientes

Se trata de una medida que beneficiará a todos los clientes de la entidad bancaria que utilicen sus tarjetas de débito o crédito.

En esta noticia

Por las facilidades que ofrecen a la hora de gestionar los ingresos y las finanzas personales, las tarjetas de débito y crédito son elegidas cada vez más por los usuarios para sus compras diarias. Por esa razón, es necesario estar alerta de los posibles cambios que los bancos realicen en estos productos. 

Recientemente, CaixaBank, una de las entidades financieras más reconocidos en el país, ha decidido implementar una modificación rotunda en las tarjetas que ofrece a sus clientes.

Adiós a las DEUDAS: los 8 consejos de los expertos para gestionar mejor tu economía

Adiós plazo fijo: las CUENTAS REMUNERADAS que ofrecen hasta un 5% de TAE

Alerta CaixaBank: el banco anunció un nuevo cambio las tarjetas (foto: archivo).

El cambio que CaixaBank realizará a todas sus tarjetas

CaixaBank anunció que cambiará el plazo de validez de todas las tarjetas que brinda a sus clientes con el objetivo de reducir el consumo del plástico en el planeta.   

Además de las ventajas medioambientales que traerá, esta medida aportará más comodidad a los usuarios que podrán estar menos pendiente del vencimiento y renovación de las tarjetas, detalló el portal Las Provincias. 

¿Cuál será el nuevo plazo?

El periodo de caducidad pasará de cinco años a siete, que es el plazo funcionamiento estimado de los componentes electrónicos de las tarjetas de crédito y débito en perfectas condiciones con la tecnología actual. Según detalló el portal citado, más del 80% de las emisiones ya se están lanzando con ese tiempo de validez.    

Además, el banco informó que culminó la extensión de su red de oficinas con los procesos necesarios para asegurar la recepción y tratamiento de las tarjetas vencidas. 

El cambio rotundo que CaixaBank implementará en sus tarjetas (foto: archivo).

CaixaBank se fijó el objetivo de potenciar el uso de pago móvil para reducir la fabricación de tarjetas físicas y generar un menor impacto ambiental. Actualmente, este tipo de compras digitales representan un 25% y la entidad pretende doblar dicha cifra en los próximos tres años.

Además, esta iniciativa se suma a la sustitución de plástico por materiales reciclados o con material biodegradable que comenzó a implementar desde 2021. 

Temas relacionados
Más noticias de caixabank