Adiós CUENTA REMUNERADA: el PLAZO FIJO que más paga por los depósitos de los pequeños ahorristas
Se trata de una entidad bancaria extranjera que ofrece remuneraciones para ingresos desde un euro.
Los depósitos a plazo fijo son los productos bancarios más convenientes para las personas que desean resguardar sus ingresos de la devaluación causada por la inflación sin correr riesgos. Sin embrago, no todas las entidades financieras remuneran a los capitales mínimos.
Por esa razón, los inversores que busquen obtener ganancias con depósitos desde un euro deben saber cuáles son los bancos que ofrecen este servicio y cuáles son sus condiciones de contratación.
Adiós alquiler: esta es la mejor hipoteca fija para contratar antes de que empiece el 2024
El depósito a plazo fijo con más de 4% de interés que te hará ganar 4320 euros
El depósito a plazo fijo que remunera los ingresos desde un euro
El portal económico especializado en análisis comparativos de productos bancarios HelpMyCash explicó cuál es la entidad financiera que remuneran a los pequeños ahorristas y cuáles son los beneficios que ofrece.
Se trata de BluOr Bank, la entidad de Letonia que puede contratarse desde España y que ofrece un depósito para remunerar a los ingresos desde un euro.
Este banco ofrece a sus clientes un 4,02% de Tasa Anual Equivalente (TAE) para los plazos fijos a doce meses. El capital máximo que permite ingresar es de 100.000 euros.
BluOr Bank también ofrece depósitos a seis meses y tres años, detalló la Plataforma Europea de Ahorro Raisin. Además, brinda contrataciones 100% online y no cobra comisiones.
Las condiciones de contratación del banco
Esta entidad bancaria cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos de Letonia para capitales de hasta 100.000 euros.
Por otro lado, la entidad señaló que "la retención estándar de los intereses generados por los depósitos en Letonia es del 20%", pero que existe la posibilidad de reducirla hasta el 10% si los clientes presentan un "Certificado de Residencia Fiscal expedido por la Agencia Tributaria, entre un año y hasta cuatro semanas antes de la fecha de vencimiento".