Viviendas

Adiós alquiler: estos son los 5 bancos con las mejores condiciones para pedir una hipoteca

Hay entidades financieras que ofrecen una financiación de hasta el 100% en 2023. ¿Cuáles son y qué requisitos piden?

En esta noticia

Acceder a una vivienda se ha convertido en un verdadero desafío que pocos pueden afrontar. Tanto la inflación como la subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) ha provocado que los ciudadanos cada vez tengan menos intención de adquirir una propiedad.

A pesar de esta situación, los precios no van a bajar demasiado, pues existe una escasez de oferta que el mercado inmobiliario aún no ha terminado de resolver.

Por esta razón, muchos se preguntan qué deben hacer para obtener algún préstamo hipotecario por parte de su entidad bancaria. A continuación, repasamos algunos de los bancos con las mejores condiciones para este tipo de financiación.

Adiós alquiler: estos son los 5 bancos con las mejores condiciones para pedir una hipoteca. (Imagen: Pexels)

Aspectos a tener en cuenta cuando solicitas una hipoteca

Para comprar una vivienda en España, es importante tener en cuenta varios detalles. En primer lugar, buscar la posibilidad de obtener una hipoteca que cubra el 100% del valor de la propiedad puede resultar de gran ayuda.

No obstante, son pocas las entidades que ofrecen hipotecas con este tipo de financiamiento. Es probable que los tipos de interés continúen en aumento, lo cual puede afectar la obtención de una hipoteca al 100%.

También es importante tener en cuenta los posibles obstáculos. Para obtener una hipoteca que cubra el 100% del valor de la vivienda, se requiere tener un perfil financiero sólido. Esto implica contar con un trabajo estable y con ingresos altos, como ser funcionario de alto rango, así como no tener deudas pendientes o contar con un aval, entre otros requisitos.

Santander tiene la hipoteca más barata del mercado: ofrece un interés por debajo del 3%, ¿cómo contratarla?

Hipotecas: así puedes calcular lo que vas a pagar en tan sólo un minuto

Estos son los 5 bancos que dan el 100% de la hipoteca en 2023

En la actualidad, la mayoría de los bancos en España no ofrecen hipotecas que cubran más del 80% del valor de la vivienda. Alcanzar el 90% o incluso un porcentaje mayor dependerá de tu perfil financiero, el cual debe ser muy solvente.

HelpMyCash ha elaborado una lista de bancos que ofrecen préstamos hipotecarios de hasta el 95%. No obstante, es posible que, mediante negociación y demostrando una sólida solvencia, puedas obtener una hipoteca que cubra el 100% del valor de la vivienda.

  • Hipoteca Fija Ibercaja

El primero de ellos es la Hipoteca Vamos Joven Fija de Ibercaja. En este caso, la cuota será de entre 560 y 609 euros, algo que varía según si está o no bonificada.

  • Hipoteca Fija Santander

Otra opción interesante es la Hipoteca Joven Fija de Santander, con una cuota de entre 566 y 622 euros.

  • Hipoteca Variable Ibercaja

Por otro lado, está la Hipoteca Vamos Joven Variable de Ibercaja, con una cuota de entre 340 y 382 euros.

  • Hipoteca Kutxabank

Lo mismo sucede con la Hipoteca Joven de Kutxabank, con una cuota de entre 337 y 376 euros.

  • Hipoteca Variable Santander

Por otro lado, también destaca la Hipoteca Joven Variable de Santander, entre 360 y 410 euros.

En todos estos casos, la cuota ha sido calculada sobre un préstamo de 100.000 a devolver en 20 años. Sin embargo, esto se debe adaptar según las necesidades particulares.

Para obtener una hipoteca que cubra el 100% del valor de la vivienda, se requiere tener un perfil financiero sólido. (Imagen: Shutterstock)

Atención: ¿qué puedo hacer si me equivoco al hacer una transferencia bancaria?

El Gobierno va a dar ayudas de hasta 180.000 euros, ¿para qué son y quiénes pueden solicitarlas?

Otras formas de obtener una hipoteca al 100%

Desde HelpMyCash afirman que Abanca también ofrece hipotecas al 100% este año, pero es importante tener un perfil financiero sólido para acceder a ellas.

Otra opción para acceder a este tipo de financiación es solicitar la hipoteca en conjunto con tu pareja. Esto es especialmente beneficioso si ambas personas tienen una situación económica solvente.

Temas relacionados
Más noticias de hipotecas