Mundo cripto

¿Remontará Bitcoin? Qué sucederá con las criptomonedas en 2023, según este experto

Las nuevas regulaciones y el colapso de las empresas criptográficas podrían llegar a afectar el precio del Bitcoin; todos los detalles.

En esta noticia

Si hay algo que caracteriza al año 2022, es que ha sido un año pésimo para el mundo de las criptomonedas. El colapso de FTX, una de las principales plataformas de exchange, provocó fuertes caídas de precios en las principales monedas digitales, como Bitcoin y Ethereum, y todavía la cripto industria no ha podido recomponerse.

De este modo, el cripto mercado continúa cerca de los mínimos del ciclo en medio, y muchos expertos han anticipado escenarios apocalípticos, donde el Bitcoin podría llegar a caer en picado y tener un valor inferior a los 10.000 USD en el próximo año.

Alerta Bitcoin: la justicia de Estados Unidos podría enjuiciar a la empresa de criptomonedas más grande del mundo

Arrestan al fundador de FTX en las Bahamas: todos los detalles

¿Qué sucederá con las principales empresas de criptomonedas?

Bitcoin es una de las principales criptomonedas en el mundo.

Según Arthur Hayes, el ex CEO de BitMEX, los mínimos del ciclo existente representan un fondo del cual será muy difícil salir. Para él, la ola de ventas ya ha alcanzado su punto máximo, ya que todas las empresas de criptomonedas que estaban amenazadas por el espectro de la crisis ahora se han declarado en bancarrota.

Este es el caso de plataformas como FTX y BlockFi, que han tenido que declararse en quiebra al no tener los fondos necesarios para mantenerse en pie. Además, el precio del Bitcoin podría llegar a caer por las regulaciones hacia el mundo cripto que llegarán en 2023 de la mano del Sistema de Reserva Federal de los Estados Unidos.

Adiós Bitcoin: esta es la nueva criptomoneda que recomiendan los inversores

Ethereum: estos son los nuevos usos que "entusiasman" a Vitalik Buterin

¿Qué regulaciones se aplicarán en 2023?

Si hay algo que ha sido consensuado tanto por especialistas como por importantes figuras del mundo criptográfico, entre ellas CZ, el CEO de Binance, es que es necesario tener más regulaciones en el mercado cripto para evitar actividades ilegales vinculadas a estas transacciones.

El Sistema de Reserva Federal estadounidense ya ha adelantado que se encuentran en miras algunas actualizaciones que regularán el comercio de monedas como Bitcoin, ya que son muy pocos países de por sí que tienen políticas claras al respecto.

Alerta Bitcoin: las estafas cripto este año alcanzaron una cifra increíble

Otra mala para bitcoin: por qué esta nación frenó la regulación de las criptomonedas

¿Cómo ha variado el precio de Bitcoin este último año?

2022 ha sido uno de los peores años para el Bitcoin y otras monedas digitales.

En lo que va de 2022, Bitcoin ha perdido su valor por un 64,39%, lo que marca uno de los peores años para la popular criptomoneda. Actualmente, su precio es de 17422,10 USD, posicionándose así por debajo de los 20.000 USD.

Mientras tanto, otra de las principales criptomonedas, Ethereum, también ha sufrido una gran caída este año. En 2022, la moneda digital ha sufrido un descenso del 68%, y actualmente su valor es de 1281,57 USD.


Temas relacionados
Más noticias de bitcoin